Sábado, 28 de mayo de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Aviporc, especialista en equipamiento y construcción de granjas porcinas y avícolas, ahora también de vacuno
X
BASANDO SU ACTIVIDAD EN LA CERCANIA CON EL CLIENTE

Aviporc, especialista en equipamiento y construcción de granjas porcinas y avícolas, ahora también de vacuno

CAMPO
Actualizado 08/05/2022 13:00
Raul Blazquez

Su nuevo objetivo es dar soluciones profesionales para granjas de vacuno

Aviporc es, sin duda, una de las empresas más destacadas en el sector, debido a que suministra los más innovadores equipamientos para granjas de forma rápida, eficaz y personalizada.

Siempre con la vista puesta en los últimos avances tecnológicos del sector, buscan como principal objetivo mantenerse cerca para que, esté donde esté el cliente, disponga de unas instalaciones modernas y adaptadas.

Siendo referentes en el sector porcino y avícola, abren su línea de negocio para dar más servicio al cliente de bovino, tanto de leche como de cebo, equipamiento y llave en mano.

Álvaro Gil, como Técnico Especialista en Vacuno de Aviporc, es quien analiza el presente y el futuro de una empresa con una continua mirada hacia adelante:

¿Qué es Aviporc y cuáles son sus principales funciones?

Aviporc es una empresa familiar que nace en 1984 enfocada al sector porcino y avícola, con el paso de los años se fue consolidando como la empresa de referencia en equipamiento ganadero de Castilla y León, llegando actualmente a facturar más de 28 millones de euros y tener en plantilla más de 90 trabajadores.

A pesar de no ser una empresa enfocada en el sector bovino, siempre hubo clientes que nos solicitaban silos o sistemas de alimentación automatizados, pero no estábamos centrados en el sector, hasta que esa demanda constante nos hace crear una línea de negocio específica para vacuno de leche y vacuno de cebo.

Con ella nace un nuevo departamento comercial, del cual soy el técnico especialista en vacuno.

¿Cómo está siendo la implantación de Aviporc en el sector vacuno?

La verdad que desde que se creó esta nueva línea de negocio en enero del 2021, la aceptación por parte del sector está siendo abrumadora.

Creo que nuestro concepto de negocio y la amplitud de productos y servicios que prestamos está siendo muy bien recibida por los ganaderos, los cuales buscan una empresa seria, que les proporcione todo el equipamiento necesario y de este modo ahorrarse el tener que negociar con diferentes proveedores.

Nuestra alianza con los mejores fabricantes a nivel europeo del sector, unido con un gran equipo técnico de montadores y un servicio postventa de atención inmediata, nos diferencian de nuestra competencia directa.

¿En qué tipo de productos estáis especializados?

Dentro de nuestro amplio porfolio de productos, ofrecemos también el servicio de instalación y mantenimiento, de los cuales podemos destacar:

-Tolvas y bebederos de fabricación propia.

-Arrobaderas de cable e hidráulicas.

-Sistemas de ventilación / climatización.

-Sistemas de almacenaje y distribución automática de pienso.

-Estabulación para vacuno de leche y cebaderos.

-Equipos de medición de pesajes y niveles.

-Gestión de purines.

-Depósitos de Agua.

-Obra completa llave en mano.

Actualmente somos distribuidores oficiales de las mejores marcas y materiales del mercado europeo, tales como Exte Holz, Jourdain, Schauer, Rotecna, La Buvette, Huesker, etc.

¿Qué servicios ofrecéis en estos sectores?

Además de distribuir y fabricar todo tipo de equipamiento, también realizamos obras llave en mano, encargándonos desde la explanación del terreno hasta la puesta en marcha final del proyecto.

Durante este primer año 2021 tenemos cerrados varios proyectos obra en mano tales como cebaderos de más de 1400 plazas o varias ampliaciones de naves de vacuno de leche.

Otro punto fuerte que tenemos es que nuestro servicio técnico está constantemente desplegado por todo el territorio de Castilla y León, con esto conseguimos una resolución de incidencias de 24/ 48 horas, algo único en este sector.

¿Qué es Villa Bonifacio?

Villa Bonifacio es un grupo empresarial que tiene sus orígenes en la localidad salmantina de Cantalapiedra. Sus áreas de negocio están muy diversificadas y van desde el turismo, el ocio y la restauración, hasta la construcción. En el ámbito ganadero tiene su foco de negocio centrado en la gestión de unas instalaciones de cebadero de ganado vacuno y un centro hípico que sitúan al municipio salmantino a la vanguardia de este sector.

Podemos decir que tiene alma ganadera y prueba de ello es que ha diversificado su actividad también hacia el mundo ecuestre con la adquisición de una renombrada y premiada yeguada salmantina.

¿Quién es protagonista: el caballo o el ganado vacuno?

Ambos sectores son muy importantes para Villa Bonifacio y nuestra intención es conciliar la cría y el cuidado de ambas especies. Para ello estamos construyendo las más modernas instalaciones para asegurar el bienestar de los animales, a la vez que creamos puestos de trabajo directos e indirectos y conseguimos impulsar el desarrollo del territorio.

¿Cuáles son las cifras de Villa Bonifacio?

En el apartado ganadero, este nuevo proyecto ha supuesto una importante inversión económica y tiene una capacidad productiva de cerca de 1.000 animales de cebo y la posibilidad de incorporar terneros pasteros.

En el área ecuestre estamos construyendo unas modernas cuadras para albergar una veintena de ejemplares de nuestra propia yeguada, pero también de propietarios que quieran externalizar el cuidado de sus caballos en régimen de pupilaje.

Estas instalaciones disponen además de dos pistas para celebrar eventos y competiciones.

¿Cómo son las nuevas instalaciones?

El diseño de las instalaciones permitirá maximizar el espacio para albergar mayor número de cabezas de ganado y se minimizarán los consumos energéticos de agua y luz, con una especial atención y control de los residuos.

Todas las instalaciones de Villa Bonifacio garantizan las mejores condiciones para los animales, lo que -en el caso del ganado vacuno- se traduce en una mayor calidad del producto.

El compromiso de Villa Bonifacio con el bienestar animal está alineado con política de calidad y su apuesta por la sostenibilidad y el desarrollo social y económico de la zona.

¿Cómo ha sido la experiencia con Aviporc?

La experiencia de Villla Bonifacio con Aviporc como compañero de viaje en esta aventura que es muy satisfactoria. Su característica diferencial radica en la atención que nos prestan para asesorarnos en cada circunstancia y su capacidad para poner a nuestra disposición su dilatada experiencia en el sector.

Comentarios...