Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más del doble de hospitalizados con COVID-19 en Salamanca que hace un mes
X
EL VIRUS SIGUE ESTANDO PRESENTE

Más del doble de hospitalizados con COVID-19 en Salamanca que hace un mes

Actualizado 04/05/2022 08:37
Redacción

Mientras alcanza los 70 pacientes ingresados, la incidencia acumulada entre los mayores de 60 años sube hasta los 1.300 casos por cada cien mil habitantes en Salamanca

Más del doble de hospitalizados con COVID-19 en Salamanca que hace un mes. Y es que el número de ingresos hospitalarios ha seguido subiendo, hasta cifras similares a las de finales del pasado mes de febrero, lo que refleja, aunque de manera controlada en el ámbito hospitalario, el impacto de la Semana Santa y el aumento de las interacciones sociales, coincidiendo además con la retirada obligatoria de las mascarillas en interiores.

En el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca hay 70 pacientes con COVID-19 ingresados, según la última actualización de datos de la Consejería de Sanidad a fecha de este martes, una cifra que es más del doble de los hospitalizados de hace un mes (a 3 de abril eran 31 los ingresados con COVID-19).

Del total de pacientes hospitalizados, 67 se encuentran en planta y 3 en la UCI, cuya ocupación de camas por casos de COVID-19 se sitúa en el 5,1% (riesgo bajo). La tasa de nuevas hospitalizados por COVID es del 20,7% por cada cien mil habitantes (riesgo medio).

Mientras algunos expertos ya hablan de una séptima ola por el aumento de los contagios en las últimas semanas, lo cierto es que la incidencia acumulada a 14 días entre los mayores de 60 años -según el actual indicador de riesgo que ha venido a sustituir al dato de incidencia en el conjunto de la población en la nueva estrategia de vigilancia de la COVIDA-19- ha alcanzado esta semana los 1.357 casos por cada cien mil habitantes (riesgo medio). La incidencia a 7 días también ha subido, y se sitúa en los 706 casos por cada cien mil habitantes.

Esta séptima ola que ya estaríamos atendiendo a los datos de incidencia requiere más que nunca concienciación ciudadana para evitar los contagios, ya que con la incorporación de la nueva estrategia para controlar y vigilar la COVID-19 -y con el consenso de Sanidad y las comunidades autónomas- se ha puesto punto final al aislamiento por Covid en casos leves y asintomáticos, y tampoco se hacen pruebas diagnósticas de manera general.

Más de 700 hospitalizados en Castilla y León

En los hospitales de Castilla y León hay 727 pacientes con COVID-19, de los que 695 personas se encuentran ingresados en planta, mientras que en unidades de críticos hay 32.

Los enfermos con COVID-19 en unidades de críticos se encuentran repartidos en nueve de los once hospitales con UCI de la Comunidad y ocupan un 10% de las camas inicialmente habilitadas en estas unidades.