Jueves, 02 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Los hosteleros deberán presentar un plano de sus terrazas para adaptarse a la nueva normativa
X

ALBA DE TORMES

Los hosteleros deberán presentar un plano de sus terrazas para adaptarse a la nueva normativa

Actualizado 28/04/2022 21:26

“El espacio que anteriormente se cobraba por mesa era de 4m² y ahora pasa a ser 3m², lo que supone una reducción del 25% en el coste total de las terrazas”, explica Gonzalo Bautista, concejal de Hostelería y Comercio.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes recordará a los hosteleros la normativa de terrazas en los próximos días. Será el segundo escrito que reciban tras el enviado el pasado 24 de febrero.

En este informe, el concejal de Hostelería y Comercio, Gonzalo Bautista, recordaba al gremio “la necesidad de solicitar la terraza previamente por escrito en el Ayuntamiento”. En cumplimiento de la nueva ordenanza aprobada se requiere a los hosteleros presentar un plano con la situación real para su terraza.

También recuerda el precio de la ocupación de espacio entre los meses de mayo a octubre y de noviembre a abril. En este sentido “el espacio que anteriormente se cobraba por mesa era de 4m² y ahora pasa a ser 3m², lo que supone una reducción del 25% en el coste total de las terrazas”, explica Gonzalo Bautista.

De este modo los hosteleros volverán a pagar por reservar este espacio tras dos años y medio sin hacerlo, debido a las medidas económicas tomadas por el Ayuntamiento de Alba de Tormes para minimizar las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus.

La concejalía de Hostelería también recuerda la “obligatoriedad de recoger o apilar las sillas de las terrazas o veladores al terminar cada jornada y dejar la zona limpia y al aire libre”.

Reunión el próximo martes

Gonzalo Bautista, concejal de Hostelería y Comercio, ha convocado a todos los hosteleros de Alba de Tormes para una reunión el próximo martes 3 de mayo a las 19 horas para explicarles detalladamente los nuevos requisitos solicitados.

Inexistencia de deudas

Preguntado por este medio de comunicación, Gonzalo Bautista ha aclarado que todos los hosteleros “están a corriente de pago con el Ayuntamiento, a la espera de la llegada de las nuevas solicitudes”.