Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aire puro y paisajes de ensueño en Candelario
X
espectacular galería de fotos

Aire puro y paisajes de ensueño en Candelario

Actualizado 28/04/2022 09:47
Redacción

Este pueblo de la Sierra de Béjar ha sido reconocido como uno de los más bonitos de España

Candelario es miembro de la «Asociación de Los pueblos más bonitos de España». Este reconocimiento ha sido concedido a la villa de Candelario por su singular arquitectura y urbanismo, su emplazamiento en un entorno medioambiental excepcional y por el mantenimiento de su fiestas, tradiciones y costumbres; todo lo cual hace de la localidad uno de los municipios más turísticos de la provincia salmantina.

El paisaje que el entorno de Candelario nos ofrece nos asciende a cotas realmente altas, presididas por el Calvitero, a más de 2.400 metros de altura, con bosques que ascienden por las laderas de la sierra mostrando su más bella diversidad, como ha comprobado en esta ruta uno de nuestros colaboradores, el fotógrafo Manuel Lamas.

La magia de las montañas

La Sierra de Candelario, Béjar o Solana es un viejo macizo palezoico perteneciente a la Cordillera Central, que se alza al oeste de la Sierra de Gredos. Sus atractivos paisajísticos son el resultado de un intenso y diferenciado modelado glaciar y fluvial.

Además, forma parte de la Cordillera Central, presentando sus mismas características geológicas y geomorfológicas, así está constituida por materiales antiguos (granitos) y fue fracturada durante la Orogenia Alpina en bloques, jugando las fallas un papel primordial

Pincha aquí para acceder a las mejores rutas de Candelario