Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mal tiempo obliga a suspender la ‘Ruta de los Tres Tesos’ en Hinojosa
X
EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA LLEGA LA XIX FERIA INTERNACIONAL DEL QUESO

El mal tiempo obliga a suspender la ‘Ruta de los Tres Tesos’ en Hinojosa

Actualizado 23/04/2022 11:32
Redacción

El Ayuntamiento traslada su celebración a una fecha posterior validando la cuota de inscripción actual o su devolución en el caso de no poder asistir

El Ayuntamiento de Hinojosa de Duero decidió finalmente este sábado suspender y aplazar a otra fecha la marcha senderista prevista para este 23 de abril. La lluvia y las bajas temperaturas han obligado al Consistorio a tomar esta decisión. Como señalaba el alcalde de la localidad, José Francisco Bautista, que lamentaba haber tenido que tomar esta decisión, “las personas que habían pagado la inscripción podrán acudir a la ruta en la fecha que determinemos, posiblemente a finales de mayo, y en el caso de que no puedan acudir se les devolverá el dinero que han abonado”.

En cualquier caso, el grupo de ‘valientes’ que no renunciaron a acudir este sábado a Hinojosa, finalmente decidieron realizar la ruta de la Peña la Vela, recorrido que forma parte de la Ruta del Contrabando y para el que contaron con un guía local. Además, el Ayuntamiento mantendría la degustación de productos típicos como muestra de gratitud por su fidelidad.

XIX Feria Internacional del Queso de Hinojosa

Por otro lado, el Ayuntamiento de Hinojosa tiene todo dispuesto para celebrar el próximo fin de semana una nueva edición de la Feria Internacional del Queso, evento que llega en plenitud y en su fecha tradicional después de la edición ‘light’ de 2021 condicionada por la pandemia.

En torno a unos 80 expositores procedentes de distintos lugares de la Península Ibérica se darán cita en Hinojosa los días 30 de abril y 1 de mayo, una cita muy esperada por todos, pues como recordaba el regidor “todos los establecimientos de alojamiento de la zona están completos” para ese fin de semana festivo que coincide con el puente del 2 de mayo en la comunidad de Madrid, lo que hace que “incluso hasta Aldeaduero, con más de 200 plazas, esté lleno”.

Sin duda, la Feria Internacional de Queso en Hinojosa será cita obligada para los visitantes que hayan decidido pasar ese fin de semana largo en Las Arribes, pues además de la oferta de quesos y productos derivados, no faltarán otros como el vino o el aceite de oliva de las Arribes, embutidos y dulces, además de las correspondientes degustaciones realizadas por los expositores.

Asimismo, como recordaba Bautista, el Ayuntamiento ha organizado un completo programa de actividades paralelas para todos los públicos, desde las degustaciones, catas y concursos a talleres de lo más didácticos, además de paseos en burro para los niños.

El mal tiempo obliga a suspender la ‘Ruta de los Tres Tesos’ en Hinojosa | Imagen 1

El mal tiempo obliga a suspender la ‘Ruta de los Tres Tesos’ en Hinojosa | Imagen 2