Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Barruecopardo recorre las arribes del Huebra en una bonita marcha senderista
X
MÁS DE UN CENTENAR DE SENDERISTAS

Barruecopardo recorre las arribes del Huebra en una bonita marcha senderista

Actualizado 23/04/2022 18:32
Redacción

Los senderistas pondrían fin a la jornada con una suculenta comida a base de carnes de cerdo a la brasa, en el pabellón municipal de deportes

Tras que fuera suspendida en 2020 debido a la pandemia, Barruecopardo volvía a vivir este 23 de abril una nueva edición de la Marcha de Senderismo Arribes del Huebra, una segunda edición que tenía carácter solidario, pues uno de los 12 euros del precio de la inscripción serán entregados a Cruz Roja Internacional a beneficio del pueblo ucraniano, como señalaba a LAS ARRIBES AL DÍA el alcalde de la localidad, Jesús María Ortiz.

En total más de un centenar de senderistas, 123 inscritos y a los que la lluvia respetó. El recorrido discurrirá por 11 kilómetros de gran belleza y dificultad media. La salida se daba a las 11.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, desde donde los senderistas se dirigirían al paraje de Aguasanta, donde tendría lugar el avituallamiento, agua y una naranja para reponer fuerzas y emprender camino hacia la Casa del Tío Quiquín, en las arribes del Huebra.

Desde este punto los senderistas regresaban bordeando la mina de wolframio hasta llegar al pabellón municipal se deportes, donde les aguardaba una suculenta comida a base de carnes de cerdo a la brasa.