Son “470 millones de euros frente a los más de 16.000 millones que ya ha aportado el Gobierno de España para paliar la crisis"
El secretario general de los socialistas salmantinos, David Serrada, se ha mostrado muy crítico con el Plan de reactivación de Castilla y León que, en su opinión "llega tarde y mal porque se han perdido Fondos europeos".
En este sentido, aludía a los “470 millones de euros frente a los más de 16.000 millones que ya ha aportado el Gobierno de España para reactivar la economía y paliar los efectos y las consecuencias de la guerra de Ucrania y que, ya han tenido, unos beneficios y un impacto real en Salamanca”.
Serrada aseguraba que las "medidas del Gobierno de España han tenido un inmejorable impacto, ya que en marzo del 2020, cuando estalla la pandemia, en Salamanca había 23.587 desempleados, en ese mismo mes del 2021, la cifra aumentó a 25.884 pero, a día de hoy, se ha reducido a 20.561, o lo que es lo mismo, “estamos en una cifra de desempleados menor a cuando comenzó la pandemia”.
En este mismo sentido, ha incidido el secretario general socialista, la contratación indefinida se ha duplicado en Salamanca. Mientras en marzo del año pasado había 2.322 contratos indefinidos, este año existen 5.229 contratos de este tipo, “lo que confirma que la Reforma Laboral de Pedro Sánchez sí ha servido para reducir la temporalidad y la precariedad laboral”. Una valoración positiva que también ha trasladado al número de trabajadores acogidos a un ERTE, que ha pasado de los 5.105 que había el año pasado, a los 866 en la actualidad.
Siguiendo con esta línea, el líder de los socialistas ha recordado que "el salario mínimo interprofesional ha pasado con este Gobierno de los 735 euros a 1.000. Que la bonificación de 20 céntimos en el precio de los combustibles ha tenido en Salamanca un impacto de casi 8 millones de euros, “que están ya en el bolsillo de los salmantinos. O la bajada del IVA de la luz del 21 al 10 por ciento del que se benefician un gran número de empresas y de consumidores".