Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Partido Popular denuncia un supuesto caso de acoso laboral en La Covatilla
X
Nueva polémica en Béjar

El Partido Popular denuncia un supuesto caso de acoso laboral en La Covatilla

Actualizado 22/04/2022 09:15
David Sanchez

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento insisten que a día hoy no tienen ningún informe emitido por ningún médico, ni por la mutua, en el que se indique que ha habido esa situación

La Covatilla vuelve a ser noticia y, una vez más, por motivos poco agradables y ajenos al día a día propio de una estación de Esquí. El Partido Popular ha destapado un posible caso de acoso laboral a una trabajadora del centro invernal. Según ha informado en una rueda de prensa, el edil popular, Alejo Riñones este asunto “ha llegado hasta nosotros y parece ser que al menos una trabajadora, y dos lo dejo en interrogación, de baja por acoso laboral”. Según indicaba Riñones, la situación se habría producido entre personal de la estación “pero no olvidemos que hay superiores y responsables que están al tanto de lo ocurrido”.

El portavoz de los populares considera muy graves estos hechos, de ser ciertos, y que “no se pueden tolerar en una administración como un Ayuntamiento, que debe ser un lugar de garantías en los que se cumplen los derechos de los trabajadores” y anuncia que su partido va a pedir la creación de una comisión de investigación “para aclarar los hechos y que esta comisión, si es verdad que el alcalde se proclama como hace el líder de la transparencia, esté presidida por un concejal del PP”.

El concejal lamentaba que no se haya explicado este asunto en las comisiones informativas y asegura que la falta de información "salpica directamente al primer edil, Antonio Cámara, porque es el máximo responsable de todo lo que ocurre en el Ayuntamiento. Y aviso, si no se crea esta comisión, convocaremos un pleno extraordinario para que comparezca ya veremos si el concejal responsable o el propio alcalde”. En este sentido, recordamos que son cinco los concejales necesarios para poder solicitar un pleno extraordinario, algo que el PP cumple con creces al tener ocho representantes en el consistorio.

Alejo Riñones no pudo confirmar si existe interpuesta una supuesta denuncia por acoso laboral, pero sí tiene constancia de que “la persona implicada está de baja y que está en contacto con los sindicatos para ver como proceder”.

Respuesta desde la Alcaldía

Esta redacción ha hablado con fuentes cercanas a la alcaldía que informan que se había mantenido hace unas tres semanas una reunión con la persona implicada en este tema, pero dejan claro “no existe ningún papel en el que se diga que sea un caso de acoso laboral”. Según estas mismas fuentes, se aconsejó a la persona afectada que se pusiera en contacto con el comité de empresa y que “si esos hechos eran ciertos tomara en consideración el consultar con un abogado, porque está en su derecho de presentar una denuncia en el juzgado de lo social”.

Desde la alcaldía tienen claro que en “cuanto haya un escrito, se abriría un expediente. Si existe conocimiento de que esta persona tiene un parte de baja, pero no se tiene constancia del motivo por temas de privacidad”, informan a Béjar al Día estas fuentes.

Desde el consistorio bejarano insisten que a día hoy no tienen ningún informe emitido por ningún médico, ni por la mutua, en el que se indique que ha habido acoso laboral. Así mismo se anima al PP a presentar esta información para abrir un expediente informativo y que de esta manera, entre a trabajar el gabinete jurídico y “no a través de una comisión ya que no es la forma de trabajar en el Ayuntamiento” comentan desde alcaldía.

En cuanto a la posible convocatoria de un pleno extraordinario, “están en su derecho” e insisten desde estas fuentes de alcaldía en que están abiertos “a aclarar el tema cuanto antes”.