Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El dispositivo especial del Lunes de Aguas intensificará los refuerzos en la Isla del Soto
X
POLICÍA LOCAL Y PROTECCIÓN CIVIL

El dispositivo especial del Lunes de Aguas intensificará los refuerzos en la Isla del Soto

Actualizado 21/04/2022 16:50
Redacción

También se ampliarán las labores a otras zonas como el Paseo Fluvial a la altura de La Fontana

El Ayuntamiento de Santa Marta a través de la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha un dispositivo especial para garantizar que la celebración del Lunes de Aguas transcurra con normalidad en el municipio. En concreto, los refuerzos se intensificarán en la Isla del Soto –que es donde se concentra el mayor número de personas- aunque también se ampliarán las labores a otras zonas como el Paseo Fluvial a la altura de La Fontana. En este dispositivo especial están implicados tanto la Policía Local como los voluntarios de Protección Civil.

“Aunque no esperamos que haya problemas, estamos preparados para todo lo que pueda venir” señaló el concejal del área, Jesús Hernández.

La Policía Local de Santa Marta ha organizado un dispositivo en el que participarán dos patrullas en aquellas zonas donde se prevé mayor afluencia y que funcionará desde las 11:00 hasta las 23:00 horas. Por su parte los voluntarios de Protección Civil intensificarán el servicio con seis personas que apoyarán en todo lo necesario a la Policía desde la hora de comer hasta el fin de la jornada.

Aunque la celebración del Lunes de Aguas sólo se suspendió en el año 2020 y se retomó ya el año pasado, lo hizo con ciertas restricciones como la prohibición de juntarse más de 10 personas. Unas restricciones que este año no estarán vigentes por lo que se recupera esta fiesta local tal y como se la conocía en Santa Marta.

A pesar de ser una jornada de mucha afluencia, tanto en la Isla del Soto como en el Paseo Fluvial de La Fontana no se han registrado incidencias reseñables en años anteriores a la pandemia, por lo que, en principio se espera que el día transcurra con total normalidad.

Lo habitual es que en ambas zonas se concentren familias de Santa Marta o alrededores, aunque también hay grupos de jóvenes que quieren celebrar el Lunes de Aguas en estos espacios verdes. A ellos ha querido dirigirse la concejala de Juventud, Mari Cruz Gacho: “Me imagino que tienen ganas de fiesta y de disfrutar porque llevamos dos años en los que todos tenemos muchas ganas de salir y celebrarlo, así que yo sólo les pido que disfruten del día pero que sean muy comedidos.” Una afirmación que ha secundado el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Hernández, dirigiéndose al público general: “Que disfruten todo lo que quieran y que procuren no hacerse daño y que hagan un uso responsable de la Isla y de los espacios públicos comunes que tenemos en Santa Marta”.

Para esa jornada está previsto que la Isla del Soto amplíe su horario de apertura hasta las 23:00 horas, siempre que la climatología acompañe, ya que por la experiencia de pasadas ediciones del Lunes de Aguas, si el tiempo no es favorable la gente se retira pronto.