En la provincia salmantina, la DGT informa de retenciones en la A-66 a la altura de Vistahermosa
La última jornada de la operación retorno de Semana Santa, deja este lunes retenciones en Castilla y León en carreteras como la AP-1 y la A-1 a su paso por la provincia de Burgos -Briviesca, Burgos, Caredeñajimeno, Rubena y Pancorbo-; en la A-62 y la A-6 en Valladolid -Geria, Medina del Campo, San Vicente del Palacio y Tordesillas-; y la A-66 en Vistahermosa (Salamanca).
Según datos de la Dirección General de Tráfico DGT, consultados por Europa Press a las 17.45 horas de este lunes, los principales problemas de retenciones se dan actualmente en la provincia de Burgos.
Así, hay atascos en la AP-1 en sentido País Vasco en tramos entre Cardeñajimeno y Briviesca (37 kilómetros); entre Briviesca y Pancorbo (21 kilómetros) y también entre Pancorbo y Ameyugo (ocho kilómetros) y también en torno al punto kilométrico 8 de esta vía en Rubena.
La DGT informa de itinerarios alternativos por la N-I entre Rubena y Pancorbo.
En la provincia burgalesa también se dan retenciones en la autovía A-1 en el entorno de la capital burgalesa, en sentido País Vasco, y también en el tramo que va entre Burgos y Cardeñajimeno (seis kilómetros).
Estas retenciones afectan, igualmente, al tráfico en la circunvalación de Burgos (BU-30), con un tramo de tres kilómetros con circulación complicada.
Mientras tanto, en Valladolid, las retenciones se producen sobre todo en la autovía A-6, en sentido Madrid, entre Medina del Campo y San Vicente de Palacio (once kilómetros) y también en la A-62, en sentido Burgos, en el tramo entre Tordesillas y Villamarciel (diez kilómetros) y en la zona de Geria.
En la provincia salmantina, la DGT informa de retenciones en la A-66 a la altura de Vistahermosa en un tramo de un kilómetro.