Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El proyecto turístico sardonés va por buen camino
X
ESPECIAL LAS ARRIBES AL DÍA / SARDÓN DE LOS FRAILES

El proyecto turístico sardonés va por buen camino

Actualizado 16/04/2022 08:56
Redacción

El Ayuntamiento procede a la apertura de una nueva casa rural ante la demanda de alojamiento, lo que está contribuyendo a la reactivación del municipio

El Ayuntamiento de Sardón de los Frailes sigue en marcha con su plan de desarrollo turístico que comenzó hace años y desde entonces no para de recoger sus frutos.

La demanda del turismo rural en los últimos meses, cada vez es más elevada. Las familias desean desconectar en lugares tranquilos, rodeados de naturaleza y con actividades tanto para los niños como para adultos. En los últimos años las reservas en el municipio han crecido de manera vertiginosa, con altas tasas de ocupación mensual a lo largo del año. Este resultado tan positivo hizo que el Consistorio diera un paso más allá para seguir fomentando el turismo de forma activa para así generar riqueza en la zona.

Una de las bases del proyecto es la ampliación de alojamiento turístico, ya que la localidad no es capaz de dar respuesta a la gran demanda actual. Para afrontar esta situación en el corto plazo, se está llevando a cabo un proyecto de rehabilitación de viviendas turísticas, que con una baja inversión se consiguen alojamientos tan bonitos como Casa Daría.

Casa Daría

Esta casa rural se encuentra en el corazón del municipio y para su rehabilitación se ha seguido un estilo tradicional con un toque de modernidad, ya que no se pueden perder nuestras raíces porque son la verdadera esencia que nos hace únicos. Tiene una capacidad para cuatro personas y está distribuida en dos habitaciones, una de ellas de matrimonio con cama de 150 y otra habitación con dos camas de 105. Cuenta con dos cuartos de baño, uno de ellos en suite en la habitación de matrimonio. Tiene un salón – cocina en espacio abierto con una maravillosa chimenea que es el deleite de los turistas. La casa dispone de internet y televisión Smart tv en ambas habitaciones.

También se ofrece alquiler gratuito de bicicletas BTT, disponibilidad de uso de material deportivo y el acceso a la piscina climatizada, Además los turistas tienen opción de alquiler económico de las bicicletas eléctricas del ayuntamiento para así recorrer de manera cómoda el sinfín de caminos de la comarca del Bajo Tormes.

Servicios para el ocio

Casa Daría es el primer fruto de este proyecto que ya lo han podido disfrutar diferentes huéspedes y se ha convertido en un alojamiento muy demandado. De esta manera la casa rural se une a la oferta turística que ofrece el centro recreativo del municipio, que cuenta con cuatro apartamentos, piscina climatizada, pabellón deportivo, parque infantil, restaurante y tienda. Este último servicio recién estrenado en el mes de marzo, se ubica junto a los apartamentos del complejo.

Esta apuesta por crear vivienda turística no se va a detener. El ayuntamiento ya ha creado las bases de un nuevo proyecto para la construcción en los próximos años de más viviendas turísticas en el propio centro recreativo.

Más información en www.turismosardon.es.