Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cientos de personas acompañan en Vitigudino a la Cofradía San Nicolás en la procesión del Santo Entierro
X
A LAS 23.30 HORAS TENDRÁ LUGAR LA PROCESIÓN DE LA SOLEDAD

Cientos de personas acompañan en Vitigudino a la Cofradía San Nicolás en la procesión del Santo Entierro

Actualizado 15/04/2022 21:58
Miguel Corral

Amenizado por la Banda Municipal de Música de Freixo, el Santo Sepulcro era escoltado por la guardia Civil y cerraba el desfile La Dolorosa con el párroco Antonio Andújar

Bajo el acompañamiento de la Banda Municipal de Freixo (Portugal), cientos de vitigudinenses salieron este Viernes Santo a las calles para presenciar la procesión del Santo Entierro, penúltimo de los actos procesionales de esta Semana Santa y cuya jornada comenzaba con la procesión del Via Crucis alrededor de la iglesia parroquial con el Cristo de los Faroles.

Después de dos años sin actos procesionales, los vecinos de Vitigudino y de localidades cercanas no iban a dejar pasar la oportunidad para ver en las calles la principal procesión de la Semana Santa vitigudinense, evento cuya organización recae en la Cofradía San Nicolás de Bari, Hermandad con 66 años ya de historia.

La Cofradía San Nicolás volvió a contar con la colaboración necesaria para sacar todos los pasos, a lo que respondió el público con una excelente afluencia en las calles. A ello también contribuyó la excelente temperatura durante toda la jornada, acompañada por el sol hasta el crepúsculo. La procesión fue oficiada por el párroco Antonio Andújar, y entre las autoridades asistentes cabe destacar la presencia del capitán de la Guardia Civil, Ángel Bautista, que procesionó escoltando la urna del Santo Sepulcro.

La procesión la abría el estandarte de la Cofradía con el Huerto de los Olivos, primera imagen y a la que seguían El Amarrao, El Nazareno, el Cristo la Agonía, El Cristo de los Faroles, Las Angustias, la Cruz, el Santo Sepulcro y la Dolorosa, que salían de la iglesia parroquial hacia la calle San Roque y dirigirse por la calle de Inés Luna hacia el Moral y el Humilladero, para salir a Pedro Velasco y regresar de nuevo a la iglesia.

Para esta noche, a las 23.30 horas, se espera la procesión de la Soledad con la imagen de la Virgen en solitario y parada especial en la plaza del Convento, donde las monjas Agustinas Recoletas le ofrecerán sus oraciones y cánticos. La procesión de la Soledad, que pone punto final a los actos procesionales en Vitigudino durante la Semana Santa, también estará acompañada de la Banda Municipal de Freixo.