Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Nazareno aplaza las elecciones para escoger a su nueva Directiva
X
CIUDAD RODRIGO | JUEVES SANTO

El Nazareno aplaza las elecciones para escoger a su nueva Directiva

Actualizado 14/04/2022 15:46
David Rodriguez

Al no haberse cumplido escrupulosamente lo que dicen los estatutos de la Cofradía

Además de dos procesiones, la mañana del Jueves Santo en Ciudad Rodrigo también estaba previsto que incluyese en el ámbito de la Semana Santa unas elecciones, para escoger a la nueva Junta Directiva de la Cofradía de Jesús Nazareno, al haber cumplido la actual su período de mandato. La elección se tenía que haber realizado en el marco de una Junta General Extraordinaria previa a la procesión del Paso a la Agonía de la entidad, pero finalmente esa Junta General se desconvocó.

Según se explicó en un comunicado leído en la mañana del Jueves en la Iglesia de San Agustín, la desconvocatoria se había producido, por un lado, porque fuentes eclesiásticas que había consultado la actual Directiva desaconsejaban la realización de la Junta General “durante los días santos, para preservar el decoro y la dedicación de estos”.

Por otro lado, la convocatoria que se había hecho de la Junta General Extraordinaria no cumplía escrupulosamente la normativa exigible, así como la necesidad de dar a conocer a los cofrades las candidaturas presentadas por medio de un envío por correo al domicilio de cada cofrade. Respecto a las candidaturas, en la mañana del Jueves volvió a reflejarse la existencia de dos candidaturas a la Presidencia: de la actual responsable, Marian Cruz Iglesias, y de Fernando Gutiérrez Manchado.

Durante la lectura del comunicado donde se informaba de la desconvocatoria de la Junta General, Marian Cruz pidió disculpas por la situación generada, anunciando la intención de convocar una Junta General “a la mayor brevedad posible”, y cumpliendo todos los requisitos estatutarios, una vez pase la Semana Santa.