Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Protagonismo del Globalia en la Catedral del Ciclismo
X
EN EIBAR

Protagonismo del Globalia en la Catedral del Ciclismo

Actualizado 15/04/2022 10:05
Carlos Cuervo

Los salmantinos han hecho una buena actuación en el Memorial Valenciaga

Satisfacción ante el deber cumplido en el Memorial Valenciaga de Eibar dentro de las filas del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora. El objetivo era mostrarse y estar delante en el primer tramo de carrera y se consiguió gracias a un Jorge Gálvez que, debido a su arrojo, conseguía el premio de vencer la clasificación de las metas volantes en una de las carreras de mayor prestigio del calendario nacional.

El ciclista madrileño saltaba del grueso del pelotón en los primeros instantes del día pasando en cabeza el alto de Itziar. Posteriormente haría lo propio en la meta volante de Zarautz, y tras desembarazarse de compañeros de fuga en las rampas más duras del puerto de Aia, lograría alcanzar la cima en solitario. Tras 50 kilómetros en cabeza era neutralizado, aunque a pesar del esfuerzo, conseguiría alcanzar la meta de Arrate y confirmar su triunfo en las metas volantes.

El primero del conjunto dirigido por Iván Rodríguez en cruzar la línea de llegada de semejante escenario era el venezolano David Mendoza, que poco a poco va dando pasitos hacia alcanzar su mejor nivel de forma. Eder Izcara, Mario Fernández, Antonio Barbero, también presente en diferentes cortes en la primera parte del día, Sergio Arias y Alejandro Martínez fueron el resto de ciclistas que pudieron decir que estuvieron en una de las catedrales del ciclismo amateur.

"Es un día para estar muy satisfecho con todos los chavales, porque soy consciente de que se han dejado hasta el último gramo de fuerzo en una de las carreras que nada tiene que envidiar por recorrido, dureza, afición, seguimiento y nivel a cualquiera de las profesionales. Encima, me alegro especialmente por Jorge, ya que conseguir vencer una de las clasificaciones del Valenciaga son palabras mayores. Muy merecido", era el balance de un Iván Rodríguez que sufrió y disfrutó a partes iguales desde el coche viendo el nivel mostrado por sus pupilos.