Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP bejarano levanta la voz ante las ‘incoherencias’ del equipo de gobierno
X
política local

El PP bejarano levanta la voz ante las ‘incoherencias’ del equipo de gobierno

Actualizado 12/04/2022 10:31
David Sanchez

Los populares vuelven a poner el foco en la reapertura de un espacio que “ellos mismos cerraron hace unos meses”

Uno de los atractivos turísticos que potencia a la ciudad d Béjar es la existencia de la vía verde. Este antiguo camino que el ferrocarril realizaba en la ‘Ruta de la Plata’ se acondicionó para que pudiera ser disfrutado a pie o bicicleta, de igual manera que las antiguas instalaciones que antiguamente acogían las taquillas pasaron a convertirse en un complejo turístico.

Sin embargo, desde octubre de 2021, este espacio que pertenece al consistorio local, cerró sus puertas, con la intención inicial de convertirse en el futuro ‘centro de recepción de visitantes’ de la localidad. Una idea que parece que nuevamente cambia tras la llegada del nuevo equipo de gobierno a inicios de este 2022, ya que el Ayuntamiento ha decidido contratar personal para reabrir estas instalaciones.

Eso es lo que denuncia el Partido Popular de Béjar, que a través de una nota de prensa hace público que se va a “abrir de nuevo las instalaciones de la antigua Estación de Renfe. Lo cerraron en octubre, las consecuencias, dos puestos de trabajo menos. En lugar de haber sacado unas buenas bases hace meses para sacarlo a concurso lo cerraron y ¿ahora? … ya veremos para abrirlo de nuevo” señalan los populares que consideran este tipo de decisiones “un ejemplo de mala gestión”.

El PP considera que la situación de este espacio turístico ha seguido el mismo camino que el Centro de Ocio Juvenil de la calle Mansilla “lo cerraron hace 2 años, se fueron a la calle dos trabajadores y ahora lo vuelven a abrir”. El partido en la oposición también lamenta la “mala gestión de La Covatilla" que en los últimos 3 años hemos perdido casi 3.000.000 de euros” sentencian los populares, quienes consideran que estas políticas “no son serias, ni responsables, ni sensatas, ni previsibles”.