Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Covatilla finaliza su temporada de esquí
X
cierre anticipado

La Covatilla finaliza su temporada de esquí

Actualizado 11/04/2022 10:54
David Sanchez

La estación al sur de la provincia finalizó este domingo el periodo de nieve justo antes de la llegada de los días festivos de la Semana Santa.

Apenas dos meses después, la Estación de Esquí “Sierra de Béjar- La Covatilla” ha dado este pasado domingo 10 de abril, por finalizada la temporada de nieve. La intención inicial del equipo de gobierno del consistorio bejarano y de la dirección del centro invernal era mantener la nieve que existía en las pistas “durante los días de Semana Santa” según declaraba el edil responsable Javier Garrido.

Sin embargo, las lluvias caídas durante la semana pasada hicieron mella en los espesores y en la nieve que existía en las pistas, sobre la que se estaba trabajando “con mucho esfuerzo de los trabajadores, que incluso habían estado preparando pistas en cotas altas, pero esas lluvias nos han dejado calvas y se han llevado gran parte de la nieve que había” comenta el alcalde Antonio Cámara.

En próximos días se hará desde el Ayuntamiento de Béjar un balance de la temporada de invierno, mientras se pone la mirada en acondicionar las instalaciones para las actividades de verano en el complejo turístico.