Jueves, 19 de mayo de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Abascal: "Este gobierno de coalición es una posible alternativa para toda España"
X
líder nacional de VOX

Abascal: "Este gobierno de coalición es una posible alternativa para toda España"

CYL
Actualizado 11/04/2022 12:55
Redacción

"Este es un gobierno que va a tener muchos enemigos, y por eso es una buena razón para estar defendiéndolo hoy aquí", ha añadido.

El líder nacional de VOX, Santiago Abascal, ve el acuerdo alcanzado en Castilla y León entre su formación y el Partido Popular como "una posible alternativa para toda España".

Así lo ha manifestado esta mañana en las Cortes de Castilla y León minutos antes de iniciarse el discurso de investidura del presidente de la Junta en funciones, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, en una jornada que Abascal, tal y como ha justificado, no se ha querido perder tras advertir de que "este es un gobierno que va a tener muchos enemigos, y por eso es una buena razón para estar defendiéndolo hoy aquí".

El líder nacional de VOX ha restado importancia al hecho de que el recién elegido presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no haya acudido este lunes a un acto de tanta trascendencia pues, como así ha apostillado, "se trata de un asunto menor que tiene que ver con su agenda, pero no hay duda de su apoyo a su propio partido y al gobierno de coalición".

A lo que no ha querido responder Abascal es a preguntas sobre cómo en Francia se ha establecido un cordón sanitario a la extrema derecha mientras que en España VOX ha logrado entrar en su primer gobierno gracias al acuerdo alcanzado en Castilla y León. "Este tipo de preguntas de la Sexta están en el guión y no tengo ningún interés en responder", ha zanjado lacónico el político.

Sobre los discursos de Fernández Mañueco y el vicepresidente, Juan García-Gallardo Frings, Santiago Abascal confía en que el contenido de ambos "responda al acuerdo firmado entre todos" y respecto a las dificultades entre ambas formaciones para alcanzar el pacto de gobierno al contar con distintos planteamiento y programas, el político se ha felicitado de que finalmente todos han sido "razonables y capaces de ceder".

Comentarios...