Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran ambiente en Bañobárez en la I Feria Solidaria del Caballo
X
ORGANIZADA POR LA ACYLCAB A FAVOR DE PYFANO

Gran ambiente en Bañobárez en la I Feria Solidaria del Caballo

Actualizado 10/04/2022 14:45
Miguel Corral

Por la mañana tenía lugar una concurrida ruta a caballo con la participación de 150 jinetes, y para esta tarde está prevista una paella y una parrillada solidaria para 800 personas, y exhibiciones de doma

Cientos de personas aficionadas al caballo han acudido este domingo a Bañobárez para participar en la I Feria Solidaria del Caballo que organiza en esta localidad a Asociación Cultural de Castilla y León del Caballo (ACyLCAB) a favor de la Asociación Pyfano, colectivo este volcado con el cáncer infantil desde hace 19 años.

El programa de actos comenzaba ayer sábado con una actuación de sevillanas cortesía de la Asociación A Bailar, evento que daría paso en la noche a una animada verbena con discoteca móvil.

Este domingo la programación arrancaba con una ruta a caballo amenizada por El Mariquelo y que discurriría por los términos de Bañobárez, Olmedo de Camaces y Fuenteliante, con la participación de 150 jinetes. A media mañana estaba previsto un gran parque de hinchables con encierro de carretones, para los más pequeños, cortesía de Encierros Infantiles Huertos; además de paseos a caballo para niños, cortesía del Centro Ecuestre de la Aldehuela.

A partir de las 14.00 horas tendrá lugar una parrillada y una paella solidaria, para unas 800 personas, preparada por cortesía de Pellas David, y ya en la tarde se celebrarán exhibiciones de equitación y trabajo, por Eugenio Baz y Pablo Martín; doma vaquera con Manuel Galán y José A. Escudero; y de doma clásica a cargo de Isabel Muñoz y Paula Regojo.

Gran ambiente en Bañobárez en la I Feria Solidaria del Caballo | Imagen 1