Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ruta del Vino Arribes, un destino turístico al alza y en plena promoción de su oferta
X
Destino para esta Semana Santa

Ruta del Vino Arribes, un destino turístico al alza y en plena promoción de su oferta

Actualizado 09/04/2022 20:58
Redacción

Presencia en ferias de turismo internacionales y nacionales, señalización del territorio y mejoras en infraestructuras, formación para asociados y viajes de prensa

D esde su creación en 2018, la Ruta del Vino de Arribes se ha marcado como objetivo prioritario la dinamización del territorio y de los agentes que lo integran, así como la difusión de la Ruta como destino turístico nacional e internacional.

En el 2022 la Ruta del Vino de Arribes ha intensificado su actividad, si bien en el último semestre de 2021 se puso el foco en la promoción de la zona en medios de comunicación nacionales e internacionales, la vuelta a la normalidad de ferias y encuentros sectoriales ha propiciado, por ejemplo, la presencia de la RVA en la Feria Internacional de Turismo de Lisboa (BTL) que celebró del 16 al 20 de marzo su XXIV Edición. Una de las grandes citas para la promoción del turismo a nivel internacional y donde la Ruta de Arribes se encargó de promocionar al conjunto de Rutas del Vino de Castilla y León, con especial atención a la zona de Arribes por su proximidad con el país luso.

Por otro lado, y ya en el territorio, Arribes estrena señalización de todas las bodegas incluidas en la Ruta del Vino, así como dos carteles informativos en Aldeadávila de la Ribera y Villarino de los Aires. Se trata de un hito importante en la historia de la Ruta ya que permite la ubicación constante del visitante en el territorio y las actividades que puede realizar. Esta señalización física se une al sistema en línea de Inventrip incluido en 2021 en Arribes, completando así la experiencia de localización del usuario dentro de la Ruta.

El mes de abril traerá la participación en varias ferias en Barcelona, en especial la BTravel que cuenta con una importa promoción de productos gastronómicos en B Delicius donde estarán presentes los productos de Arribes. Los vinos de la D.O de Arribes también contarán con representación en la II Edición de la Barcelona Wine Week, que se posiciona como una de las ferias que trata de representar a todos los agentes del sector vitícola español, así como de las tendencias en este tema.

En 2021 la Ruta lanzó su campañaCatando el Territorio’ enviada a más de 100 cocineros, influencers gastronómicos y periodistas, una caja con productos únicos, elaborados por artesanos en Arribes.

La Ruta del Vino de Arribes está y estará presente en todos aquellos eventos relacionados con la promoción de destino, experiencias y enoturismo, y continuará este año su labor de formación para los asociados en diversas materias, buscando la excelencia de los servicios. Siempre con el foco puesto en la promoción de Arribes a nivel nacional e internacional.

La Ruta de los artesanos, como nos gusta llamarnos -señalan los responsables de la Ruta del Vino Arribes-, está formada por más de 70 socios que trabajan por ofrecer al visitante una completa oferta de experiencias. Visitas a viñedos centenarios y bodegas asociadas, entre las que se encuentran bodegas del siglo XII enclavadas en la roca, bodegas modernas y microbodegas de elaboradores independientes, actividades de senderismo, avistamiento de aves y cruceros en barco por aguas internacionales del río Duero, talleres de alfarería, visitas a olivares y cata de aceite, catas de queso, embutidos y mermeladas artesanas, alojamiento y gastronomía típica en los restaurantes y comercios especializados de la ruta.

Sin duda venir a Arribes es toda una experiencia en la que la Ruta del Vino de Arribes lleva trabajando en los últimos años.