El parque municipal de la Villa acogía una llamativa jornada centrada en la epoca, en la que se desarrollaba un mercado en truece y diferentes actuaciones
Macotera ha realizado un viaje en el tiempo este miércoles gracias a la original Feria Medieval que organizaba el CEO Miguel Delibes, con el apoyo del Ayuntamiento de la Villa y las AMPAS del centro.
Una original jornada que, tal y como explica a BRACAMONTE AL DÍA Isabel Sánchez Jiménez, directora del centro educativo macoterano “todos los años el centro trabaja en torno a un hilo conductor durante el curso, desarrollando sobre el todos los eventos más festivos del año como carnavales o la semana cultural. Este año hemos apostado por la Edad Media, por lo que hemos realizado numerosas actividades en torno a este tema durante estos meses” y añade que para esta importante cita “hemos adornado los edificios, tanto los de Macotera como en Alaraz, colocando en ellos diferentes motivos propios de la época. Además en las asignaturas hemos trabajado mucho la época durante todo este tramo del curso”.
Durante la jornada festiva Medieval han tenido especial protagonismo las actuaciones, en las que se han ofrecido romances, poesías de la época o talleres medievales. Una continua actividad, que también ha contado con juegos y puestos en los que se han ofrecido creaciones de los más pequeños en cerámica, como piedras pintadas, escudos de apellidos etc. Todo ello se ha mostrado y se han “vendido” en trueque, cambiando cada pieza por alimentos o dulces que han realizado las familias del centro.
Todo lo conseguido en este importante evento, que ha contado con la participación de toda la comunidad educativa del centro y las familias de los alumnos, será destinado a organizaciones no gubernamentales.