El pasado miércoles se vivió una jornada muy complicada, con problemas tanto en los ordenadores como en los teléfonos
El Partido Socialista de Castilla y León, a través de su procurador por la provincia de Salamanca Juan Luis Cepa, registró el pasado viernes en las Cortes de Castilla y León una pregunta por escrito dirigida a la Junta sobre los recientes problemas informáticos acaecidos en el Centro de Salud y Especialidades, que además no son nuevos.
En concreto, estos problemas tuvieron lugar principalmente el pasado miércoles 30 de marzo, jornada en la cual, según han relatado desde el Centro de Salud los propios profesionales sufrieron un fallo informático que impidió el funcionamiento tanto de los ordenadores como de los teléfonos, con los correspondientes problemas para la atención a los pacientes, muchos de los cuales evidentemente expresaron sus quejas a los profesionales sin que ellos tuvieran la culpa de esos fallos.
También según han relatado desde el propio Centro de Salud, hace tres meses hubo un problema informático similar con las mismas consecuencias. Ante ello, el PSOE ha querido preguntar a la Junta de Castilla y León cuáles son las causas que han generado estos fallos informáticos, y qué medidas ha tomado hasta ahora la Consejería de Sanidad para evitar que vuelvan a surgir.