Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Casa del Parque celebra el 20 aniversario de Arribes del Duero
X
EL TORREÓN DE SOBRADILLO AMPLIA SU HORARIO EN SEMANA SANTA

La Casa del Parque celebra el 20 aniversario de Arribes del Duero

Actualizado 02/04/2022 21:27
Ester Corredera

El programa de actividades '20 Primaveras' oferta itinerarios guiados al castro de Saldeana y al mirador de La Code, además de talleres y charlas

El Parque Natural Arribes del Duero nació oficialmente el día 11 de abril de 2002 (Ley 5/2002, de 11 de abril) y con motivo de este aniversario, la casa del parque Torreón de Sobradillo ha preparado el programa '20 Primaveras', que oferta una serie de actividades con las que se pretende seguir mostrando los hermosos lugares y el valioso patrimonio ambiental y cultural de este espacio natural.

El programa '20 Primaveras' incluye itinerarios guiados al castro de Saldeana y al Mirador de La Code de Mieza, talleres creativos para los niños y charlas impartidas por especialistas en distintas áreas. El día 16 de abril, a las 12 horas, en el Torreón de Sobradillo tendrá lugar el taller creativo 'Un ojo sobre el Parque Natural' dirigido a los niños. Para el sábado 24 de abril, a las 10 horas, está programado un itinerario guiado al Castro de Saldeana. La inscripción es de 5 euros por persona, y gratis para menores de 8 años.

Ya en el mes de mayo se celebrarán dos charlas sobre patrimonio y naturaleza. El día 7 de mayo, a las 17 horas. Ramón García Gómez impartirá la charla 'Castillos y fortalezas en La Raya. La frontera y su potencial turístico'. El viernes, 21 de mayo, a las 12 horas, la charla tendrá como temática 'Egagrópilas, rastros y huellas' y será impartida por Sergio Fuentes Antón. Ambas conferencias se desarrollarán dentro del Programa Provincia Universitaria. Los más pequeños tendrán una nueva cita en el Torreón el día 14 de mayo, a las 12 horas para participar en un taller creativo sobre elaboración de marcapáginas.

Por último, el día 22 de mayo, y con motivo de la celebración del Día Europeo de los Parques Naturales, se ha programado un itinerario guiado al mirador de La Code en Mieza, una actividad que requiere inscripción previa, y el abono de 5€ por persona (gratis para menores de 8 años).

Horario de visitas en Semana Santa

La Casa del parque Torreón de Sobradillo amplia el horario de visitas en este mes de abril y especialmente durante la Semana Santa. El horario de apertura del Torreón para los viernes y domingos de abril será de las 10 a las 14 horas y para los sábados de las 10 a las14 horas y de las 16 a las 18 horas.

En Semana Santa la casa del parque permanecerá abierta diariamente: los días 11,12 y 13 de abril por las mañanas -de las 10 a las 14 horas- y del 14 al 17 de abril de las 10 a las14 horas y de las 16 a las 18 horas.

Para información e inscripciones o reserva de visitas guiadas, el contacto con la Casa del parque Torreón de Sobradillo puede realizarse vía telefónica (923 522 048/ 646 60 97 56) o en el correo electrónico [email protected]

Desde la casa del parque se recuerda que se puede hacer la reserva para el préstamo de bicicletas eléctricas del Proyecto Moveletur en www.patrimonionatural.org