Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UNED programa un curso intensivo gratuito de español para refugiados ucranianos
X
CIUDAD RODRIGO | AYUDA

La UNED programa un curso intensivo gratuito de español para refugiados ucranianos

Actualizado 01/04/2022 15:15
David Rodriguez

El curso, de 46 horas de duración, comenzará el 19 de abril, y se podrá seguir en directo o en diferido

El Aula de Ciudad Rodrigo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) se va a sumar al curso intensivo de español para refugiados ucranianos de carácter gratuito que ha promovido el Centro Asociado de la UNED de Pontevedra, al que se ha unido el Centro Asociado de Zamora del que depende el Aula mirobrigense.

El objetivo de este curso es que los refugiados ucranianos que están llegando durante estas semanas a España, incluido a Ciudad Rodrigo y su comarca, puedan integrarse mejor en la sociedad al aprender las nociones básicas de la lengua castellana. El curso, de 46 horas de duración, se desarrollará los martes y los viernes de 10.00 a 12.00 horas, desde el 19 de abril y hasta el 8 de julio, aunque también existe la posibilidad de seguirlo en diferido.

En el caso de Ciudad Rodrigo, los refugiados podrán seguir el curso en el Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando, aprovechando los recursos tecnológicos y humanos con los que cuenta allí la UNED. Durante las sesiones, se explicarán cómo son en castellano el alfabeto, los números, las profesiones, los números ordinales, los colores, el carácter, las partes de una casa, el tiempo, las tareas de casa o los medios de transporte.

La inscripción para la actividad puede realizarse en el siguiente enlace: https://extension.uned.es/actividad/idactividad/26945. Para solicitar más información se puede contactar con la Secretaría de la UNED en Ciudad Rodrigo, llamando al teléfono 923 48 22 44, o escribiendo por correo electrónico a la dirección [email protected].