Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ruta de arte urbano: otra manera diferente de descubrir este municipio del alfoz
X
GALERÍA AL AIRE LIBRE

Ruta de arte urbano: otra manera diferente de descubrir este municipio del alfoz

Actualizado 31/03/2022 19:50
Redacción

Junto a las obras que conforman el proyecto la ‘Llegada del color’, Santa Marta de Tormes suma además otros murales de grandes dimensiones

‘La llegada del color’ es una apuesta por el arte urbano y una invitación a descubrir el municipio de Santa Marta a través de su ruta de arte mural, y que cuenta además con códigos QR que permitirán al visitante conocer con más detalle la obra y su localización.

La colección de obras al aire libre ha sido diseñada por el artista y muralista Daniel Martín. Todas las escenas están interrelacionadas y constituyen una escena de la misma obra, permitiendo realizar una ruta con distintas paradas.

Se muestran una serie de personajes que, en distintas situaciones, a través de pequeños microrrelatos, tienen su encuentro con el arte, representado por formas abstractas. Los protagonistas son niños que nos trasladan a la época del descubrimiento de lo estético y cultural más allá de lo primario.

‘Descubrir el arte’, en la calle Moreta; ‘Imagina’, en la carretera Naharros; ‘La llegada del color’, en la plaza de la Iglesia; ‘Lluvia de color’, en la calle Marcos Escribano; ‘La cueva’, en el paseo de Valdelagua; o ‘Una mirada distinta’, en la avenida de Salamanca, son algunas de las obras de grandes dimensiones que han transformado algunos de los rincones y fachadas de Santa Marta a través del color.

Junto a las obras que conforman el proyecto la ‘Llegada del color’, Santa Marta de Tormes cuenta con otro mural de grandes dimensiones en el polideportivo ‘María Santos’, o el ubicado en la Carreta de Madrid y con el que también se rinde homenaje a Lola Villén, una de las mujeres más emblemáticas del municipio. Otro gran mural, de unos 200 metros de extensión lo encontramos en el Paseo Alcalde José Sánchez, y en el que aparecen representadas varias imágenes que se corresponden con las diferentes generaciones.

También en el Área Joven se puede descubrir otro gran mural al aire libre -las pinturas ocupan las distintas paredes de las dependencias juveniles, como la cancha de baloncesto y el depósito, situadas en la Avenida Virgen de las Nieves-, acompañado de la exposición permanente ‘Coser con ganchillo. Un legado de nuestros mayores’.