Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo contará con un gran centro de práctica del pádel
X
Plan de mejora de la zona deportiva

Guijuelo contará con un gran centro de práctica del pádel

Actualizado 30/03/2022 18:31
Kiko Robles

Se están reformando tres pistas cubiertas y se añadirán otras dos al aire libre

El Ayuntamiento de Guijuelo continúa con su intención de dotar a la localidad de una gran ciudad deportiva en el entorno del pabellón municipal de deportes. En esta ocasión se han presentado los avances que se están llevando a cabo respecto a las pistas de pádel. El alcalde, Roberto Martín, y el concejal de Deportes, Carlos Arasa, presentaron los trabajos que se están realizando actualmente en las pistas de pádel cubiertas que se encuentran en la zona. Se está mejorando el recubrimiento de las pistas, añadiendo un muro y el acristalamiento, para protegerlas de mejor manera ante los elementos. Estas mejoras estarán listas en el plazo aproximado de un mes.

Por otro lado, se construirán otras dos pistas nuevas en el solar que está ubicado frente al pabellón y que actualmente se utiliza únicamente como aparcamiento ocasional. En este caso serán dos pistas al aire libre. La obra para estas nuevas pistas se extenderá algunos meses más. Una vez estén listas, serán 5 las pistas disponibles para los aficionados de un deporte que ha ganado muchos adeptos en los últimos años. "Tras unos años de pandemia, hemos decidido reunir las pistas de pádel disponibles en el mismo lugar. Estaban estas y las disponibles en el recinto ferial y a partir de ahora estarán las cinco aquí juntas, tres cerradas y dos al aire libre. La idea es crear un centro de pádel que facilite la práctica de este deporte al público", señaló Arasa.

"Es un paso en el gran centro deportivo que queremos para Guijuelo", señaló el alcalde Roberto Martín. "Además de estas mejoras en las pistas seguimos trabajando en las mejoras en el pabellón de deportes y esperamos contar con una pista de atletismo, que tantos buenos resultados está dando para Guijuelo. Sin olvidar las futuras mejoras en las piscinas municipales. De todo ello hablé con los propios deportistas en la reciente gala de los premios locales de deporte y desde siempre es algo por lo que este Ayuntamiento ha apostado muy fuerte", indicó el munícipe.