Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nadie quiso perderse la inauguración de la exposición 'Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora'
X
Alba de Tormes

Nadie quiso perderse la inauguración de la exposición 'Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora'

Actualizado 28/03/2022 15:13
Pedro Zaballos

Cerca de un centenar de albenses acudieron a la inauguración de la muestra sobre Santa Teresa de Jesús junto a las numerosas autoridades invitadas al evento

La inauguración de la exposición 'Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora' levantó una gran expectación en la Plaza de Santa Teresa reuniendo a cerca de un centenar de albenses, que se sumaron a las numerosas autoridades invitadas al evento. Nadie quiso perderse la apertura de esta histórica muestra sobre Santa Teresa de Jesús que reúne en el Monasterio de la Anunciación un centenar de piezas artísticas relacionadas con la mística doctora.

Destacó la presencia durante la inauguración de la exposición del Arzobispo del Vaticano, José Rodríguez Carballo; del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; del presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero; del diputado de Cultura, David Mingo; así como de Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, concejales del Ayuntamiento de Alba de Tormes y otras autoridades militares, policiales, políticas y académicas.

Fue la alcaldesa de Alba de Tormes la encarga de abrir la inauguración agradeciendo la labor realizada por el Prior Miguel Ángel González como comisario y principal impulsor de la muestra. Gonzalo Bautista, concejal de Turismo, reiteró en su turno de palabra los agradecimientos de Concepción Miguélez hacia el comisario de la muestra.

El diputado de Cultura, David Mingo, quiso destacar el orgullo de la Diputación de Salamanca de apostar, participar y ayudar en el desarrollo de la exposición, mientras que Enrique Cabero, al igual que Ricardo Rivero, ensalzaron el papel de Santa Teresa, describiéndola este último como "la mujer más importante en la historia de España".

El Arzobispo del Vaticano, José Rodríguez Carballo, lanzó en su discurso varios mensajes. El primero, sobre la defensa de la Santa, a los albenses, y el segundo, a la comunidad carmelita, sobre la necesidad de difundir el mensaje de Teresa de Jesús. Por último, Miguel Ángel González, cerró la presentación antes de dar paso a una multitudinaria visita guiada.