Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Pedroso de la Armuña recibe emocionado a la primera familia ucraniana
X
LAS VILLAS

El Pedroso de la Armuña recibe emocionado a la primera familia ucraniana

Actualizado 28/03/2022 23:27
Redacción

La vivienda cedida por uno de los concejales de la localidad ha recibido hoy a un matrimonio y la madre de uno de ellos entre lagrimas

El Pedroso de la Armuña ha vivido este lunes una emotiva jornada con la llegada de los primeros refugiados ucranianos hasta la localidad, quienes se hospedaran en una vivienda cedida por uno de los ediles del municipio.

Tal y como ha explicado a LAS VILLAS AL DIA, el regidor municipal de la localidad, Ángel Gómez, “ha llegado un matrimonio y la madre de ella al pueblo. Todos son de K iev” y añade que esta familia, que se incorpora a la vida en el municipio huyendo del cruel conflicto bélico desarrollado por Rusia, “llega muy cansada y han conseguido traer con ellos a sus mascotas, dos gatos”.

Desde el Ayuntamiento de El Pedroso aseguran que “nos hemos volcado con ellos” y explican que tratan de solventar los problemas del idioma “gracias al traductor del móvil y una conocida de una señora del pueblo que es ucraniana, que nos esta ayudando y mucho aunque sea mediante el teléfono”.

La vivienda en la que residirá esta familia es propiedad de un concejal del municipio, Basilio Marbán García, de quien aseguran es “una excelente persona” quien se ha hecho cargo tras la recepción de esta familia que este lunes ya descansa lejos de la guerra y las bombas rusas.