Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuestra Señora de la Esperanza presenta su nueva imagen de palio que supone “una obra de arte”
X
PEÑARANDA

Nuestra Señora de la Esperanza presenta su nueva imagen de palio que supone “una obra de arte”

Actualizado 28/03/2022 09:27
Redacción

El proyecto ha sido creado por el artista macoterano José Angél Nava

La cofradía Nuestra Señora de la

Esperanza ha presentado de manera oficial este domingo la que será la nueva imagen de palio para esta venerada imagen mariana, proyecto desarrollado por el artista macoterano José Angel Nava y que por primera vez se ha mostrado en un evento celebrado en la iglesia parroquial San Miguel Arcángel.

Una iniciativa, sobre la que el artista ha trabajado durante mas de dos años y que, en palabras de Adrian Romero, Hermano Mayor de la Esperanza “ es una fuente cultural y artística para nuestra cofradía y por ende para Peñaranda y la Semana Santa” mientras que subrayaba lo “histórico” de la creación ya que, según apuntaba, “jamas habíamos tenido una obra de arte así, supone un cambio visual y artístico total”

Jose Angel Nava, por su parte, se mostraba emocionado desde que recibiera el encargo, resaltado la importante labor de investigación llevada a cabo para ello, algo que ha combinado con un laborioso trabajo de creación digital.

“Es todo un honor para mi presentar uno de los proyectos de patrimonio histórico, artístico y religioso mas importantes que se han realizado en los últimos tiempos en Peñaranda” afirma Nava, quien ademas añadió que “se trata de un legado que quedará aquí para siempre. Es sin duda uno de los proyectos mas especiales e importantes de mi vida”.

El acto, al que acudían multitud de fieles y representes de la Hermandad de Cofradías de la ciudad, ha contado con un recorrido en imágenes por la historia del palio y el proceso llevado a cabo hasta su finalización.