Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El gerente del ECyL visita el taller de empleo que se desarrolla en Barruecopardo y en Saldeana
X
PROGRAMA MIXTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO

El gerente del ECyL visita el taller de empleo que se desarrolla en Barruecopardo y en Saldeana

Actualizado 25/03/2022 18:40
Miguel Corral

En Barruecopardo los alumnos-trabajadores han construido un pequeño mirador en la zona del Castillo, y ahora trabajan en un aula arqueológica, mientras que en Saldeana convierten las escuelas en edificio multifuncional

El gerente del Ecyl en Salamanca, Juan Carlos Sánchez García, comprobaba in situ este viernes el desarrollo del programa mixto de formación y empleo que se desarrolla en los municipios de Barruecopardo y Saldeana, proyecto solicitado por ambos ayuntamientos y de un presupuesto de 95.000 euros financiados por la Junta y la Diputación, además de los materiales, que serán costeados por sendos municipios.

Este programa está facilitando la formación, durante seis meses, de ocho personas desempleadas, cinco de Barruecopardo y tres de Saldeana, en 'Reconstrucción y albañilería', y que además de formarse perciben el salario mínimo interprofesional (SMI). En este presupuesto se incluye también la contratación de un encargado de obras y un arquitecto.

Desde su inicio el pasado mes de noviembre, los alumnos-trabajadores realizan obras para la recuperación y mejora de edificios municipales. En el caso de Barruecopardo, el gerente del Ecyl tenía la oportunidad de comprobar el pequeño mirador construido en el entorno del Castillo, y la reconversión, aún en obras, de la caseta de Avelino Madero en un pequeño aula de arqueología “cuando nos de las piedras, recogidas en el entorno del instituto, la familia de Luis Benito del Rey”, señalaba el alcalde de Barruecopardo, Jesús María Ortiz, que con varios concejales de la Corporación acompañaba a Juan Carlos Sánchez en su visita a Barruecopardo.

Finalizada la visita en Barruecopardo, el gerente del Ecyl se trasladaba hasta Saldeana para comprobar el estado de las obras que se llevan a cabo en las antiguas escuelas para su reconversión como edificio multifuncional.