Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La subdelegada del Gobierno se interesa por las necesidades de Ahigal de los Aceiteros
X
VISITA INSTITUCIONAL

La subdelegada del Gobierno se interesa por las necesidades de Ahigal de los Aceiteros

Actualizado 24/03/2022 21:33
Redacción

Tras su encuentro con el alcalde del municipio, Encarnación Pérez realizó una visita a la almazara de Aceiteros del Águeda y a la bodega Quinta las Velas

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha realizado hoy su primera visita institucional al municipio de Ahigal de los Aceiteros.

A su llegada ha mantenido un encuentro con el alcalde, Óscar Sánchez, con parte de la corporación municipal y varios vecinos, que le han trasladado sus inquietudes y necesidades, tanto en materia de seguridad como de otras cuestiones relativas al municipio. Encarnación Pérez se ha comprometido ha realizar las gestiones vinculadas a sus competencias y a mantenerles informados en posibles convocatorias del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Después ha recorrido las calles de la localidad y ha podido conocer la almazara ecológica Aceiteros del Águeda y la bodega Quinta las Velas.

Anteriormente ha visitado el yacimiento arqueológico de Siega Verde, en la localidad de Serranillo, donde se pueden admirar grabados rupestres en las rocas de la ribera del río Águeda. Junto a alcaldes de la zona ha conocido esta muestra de arte paleolítico de hace 20.000 años, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2010.