Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino Javier Ramos inicia su segundo viaje para traer a refugiados ucranianos: “Subiré las veces que haga falta”
X
FRONTERA DE HUNGRÍA Y ESLOVAQUIA

El salmantino Javier Ramos inicia su segundo viaje para traer a refugiados ucranianos: “Subiré las veces que haga falta”

Actualizado 24/03/2022 12:41
Vanesa Martins

Junto a su furgoneta, cargada de material humanitario, se enfrenta junto a otros dos vehículos a unos 6.000 kilómetros de viaje

Javier Ramos, el salmantino que viajó a la frontera ucraniana con material humanitario y que volvió con mujeres y niños ucranianos lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a cargar a ‘La Merche’, su furgoneta, y este jueves ha iniciado un nuevo viaje.

Esta vez el recorrido cambia: de España irán a Francia, Italia, Eslovenia, Hungría y Eslovaquia. Se dirigen a la ciudad de Uzhhorod en la frontera de Hungría y Eslovaquia. Sube acompañando a un grupo de Extremadura y en total van tres vehículos que traerán a un total de 16 personas a España.

Aunque esta vez sube para “echar una mano”, vuelve a contar con la colaboración de Resistencia Salamanca, un grupo de personas que se movilizaron al inicio de la pandemia para facilitar mascarillas y pantallas protectoras a los sanitarios, cuando no había en los hospitales; y del foro www.adnsolar.eu.

Pero, ¿por qué has decidido coger tu furgoneta e ir de nuevo? En su primer viaje contó a este medio que “ves en las noticias y en la televisión lo que está ocurriendo, ves que salen cientos de personas y que se están quedando allí estancados porque no tienen medios para salir…. Mañana nos puede pasar a nosotros, nunca se sabe”. Ahora lo tiene claro, “estoy para subir las veces que haga falta”.