Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa ya tiene fecha para la inauguración del circuito de pump track
X
INMEDIACIONES DEL PRADO DE LA VEGA

Carbajosa ya tiene fecha para la inauguración del circuito de pump track

Actualizado 24/03/2022 16:50
Redacción

Durante el pleno también se ha dado cuenta de los cambios en las denominaciones de calles y plazas que se efectuarán las próximas semanas

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha celebrado este jueves un pleno municipal donde el concejal de Deportes, Domingo Elena (Tote) ha anunciado que el sábado 2 de abril se procederá a la inauguración del nuevo circuito de Pump Track, ubicado en las inmediaciones del Prado de la Vega.

Para esta inauguración, el Ayuntamiento de Carbajosa ha organizado un evento que incluirá una clase teórico práctica por parte de Álvaro Ayuso, graduado en CAFYD, monitor guía de Mountain Bike y piloto de descenso, y además vecino del municipio. También se celebrará una demostración que tendrá como protagonista a Marino Álvarez, nueve veces campeón de España de BMX Race. También colaborará Decathlón en este acto inaugural ofreciendo la posibilidad a aquéllos que lo deseen de probar las bicicletas BMX en el nuevo circuito, único en la provincia de Salamanca.

También en el transcurso del pleno, el concejal de Urbanismo, Ángel Manso, ha informado a la Corporación municipal de los cambios en las denominaciones de calles y plazas que se efectuarán las próximas semanas. Así la plaza del Ayuntamiento, plaza de la Iglesia y plaza de la Constitución, que comparten un mismo espacio unificado, pasarán a llamarse Plaza Mayor. Por su parte, tal y como obliga la Ley de la Memoria Histórica, la plaza José Antonio y la plaza Acilla, que con la demolición de una casa ubicada fuera de ordenación se han convertido en otro espacio único, pasarán a llamarse Plaza de La Cilla, haciendo honor al lugar donde antiguamente se debía ubicar la casa o almacén donde se guardaba el grano y donde los vecinos del municipio debían entregar su diezmo (Cilla es la palabra correcta aunque por el uso cotidiano debió derivar en Acilla, tal y como se denominaba este emplazamiento hasta ahora).

También se cambiará el nombre de la plaza de la Escuela, que pasará a denominarse Calle del Altozano.

En el pleno celebrado esta mañana se ha fijado también la fecha (mañana viernes 25 de marzo) para que la Mesa de Contratación proceda a la apertura de los sobres y calificación de la documentación administrativa del procedimiento abierto de enajenación mediante subasta de 16 parcelas de propiedad del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada situadas en las calles Martínez Montañés, Hermanos Churriguera y Pedro Berruguete.

El pasado 26 de enero, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada aprobó en pleno por unanimidad de los grupos políticos proceder a la enajenación de patrimonio municipal para financiar la construcción del complejo municipal de piscinas de verano.

Además, la corporación municipal ha aprobado por unanimidad autorizar la redacción de la modificación del proyecto del Centro Cultural por parte del arquitecto redactor y director facultativo de las obras, Gabriel Gallegos Borges, conforme a las determinaciones contenidas en la solicitud de modificación del proyecto. Esta modificación no supondrá ninguna variación de la inversión prevista por el Ayuntamiento de Carbajosa.

En el pleno se ha procedido también al cierre y liquidación del presupuesto municipal del ejercicio económico del año 2021.