Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ucrania cifra en más de 120 los niños muertos desde el inicio de la invasión rusa
X
DESDE EL 24 DE FEBRERO

Ucrania cifra en más de 120 los niños muertos desde el inicio de la invasión rusa

Actualizado 23/03/2022 09:54
EP

El mayor número de heridos ha sido registrado en la capital, Kiev, con 61, a los que hay que sumar 41 en Járkov y 40 en Donetsk.

Las autoridades de Ucrania han cifrado este miércoles en más de 120 los niños muertos en el país desde el inicio de la invasión rusa, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

La Fiscalía ucraniana ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que hasta la fecha se ha confirmado la muerte de 121 niños, mientras que otros 167 han resultado heridos. El mayor número de heridos ha sido registrado en la capital, Kiev, con 61, a los que hay que sumar 41 en Járkov y 40 en Donetsk.

Asimismo, ha subrayado que "como resultado de los bombardeos y ataques con artillería diarios, 548 instituciones educativas han sufrido daños, con 72 de ellas totalmente destruidas". "Entre ellas hay más de 220 escuelas y 155 guarderías", ha detallado.

"La peor situación e sen las regiones de Donetsk, Járkov, Mikolaiv, Sumy, Kiev, Jersón, Chernígov y la ciudad de Kiev. Además, más de 40 instalaciones para niños han sido afectadas por fuego enemigo, incluidas instalaciones médicas, escuelas de arte, instalaciones deportivas y bibliotecas", ha manifestado.

Por último, la Fiscalía ha recalcado que "estos datos no son concluyentes, ya que no es posible inspeccionar los lugares de los ataques en zonas donde hay hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados", en referencia a las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las zonas tomadas por las fuerzas rusas durante la ofensiva.