Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las empresas de Guijuelo se preparan por si el paro en el transporte persiste
X
se ha reducido la llegada de materia prima

Las empresas de Guijuelo se preparan por si el paro en el transporte persiste

Actualizado 24/03/2022 08:32
Kiko Robles

CCOO ha mantenido ya una reunión con una gran empresa para acordar medidas de contención

El paro en el transporte lleva cerca de una semana afectando negativamente a la industria guijuelense con una menor recepción de materias primas. Esto se traduce en una menor actividad de las empresas, que ante la falta de material, en su mayor parte el ganado que se sacrifica en los mataderos, han tenido que reducir el ritmo de trabajo.

Los mataderos han reducido su actividad y muchos fijos discontinuos son enviados a casa a coste de perder días laborables a cambio de reducción de paga o empleando días de vacaciones. La empresa Incarlopsa ha sido la primera en celebrar una reunión entre dirección y representantes sindicales de CCOO para acordar medidas de contención si el problema persiste en el tiempo, pues podría llevar a la paralización total de la actividad si no se soluciona con rapidez el problema.

"Al Gobierno le toca ahora tener altura de miras. Ha cambiado mucho el panorama en seis meses. En lo positivo destacamos el acuerdo de la reforma laboral que ha revertido las normas más lesivas impuestas por el Partido Popular. Lo más grave que tenemos delante ahora mismo es el cierre patronal, no podemos hablar de huelga, en el sector del transporte. Estas medidas están poniendo en peligro el normal desempeño de las empresas y que está afectando gravemente a productores que dependen del transporte para seguir su actividad, como son los ganaderos de leche", indicó la secretaria general de Industria de CCOO, Garbiñe Espejo, en su visita de hoy en Guijuelo.