Entre los fines de este dinero, está el pago de una psicóloga, que durante el 2021 atendió a 13 mujeres
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha procedido a renovar la habitual subvención directa que concede cada año a la Asociación de Mujeres Progresistas Lorenza Iglesias (Ampli) a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Davinia Montero, quién resalta que “queremos seguir contando con la Asociación”. La subvención vuelve a ascender en este ejercicio 2022 a 4.000€, que ayudarán a sufragar las actividades que lleva a cabo de forma regular Ampli en materia de prevención de la violencia de género y de atención a víctimas.
Según se explicó en la tarde del lunes, entre las actividades que tienen previsto desarrollar durante este año se encuentran talleres de sensibilización sobre la violencia de género, de relajación, de autoestima, o de asertividad y resiliencia; o el habitual asesoramiento y acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia de género que se ponen en contacto con la Asociación.
La presidenta de Ampli, Soledad Heras, mostró su agradecimiento por la subvención, “porque permite hacer los talleres y actividades”. Asimismo, contribuye a sufragar los gastos de una psicóloga, que en el año 2021 prestó atención psicológica a 13 mujeres víctimas de violencia de género. Soledad Heras explicó asimismo que en los talleres de empleo de Ampli participaron cerca de 80 mujeres, mientras que en los 5 talleres que organizaron tomaron parte una medida de 6 mujeres; concluyendo que “son muchas mujeres las que asisten a nuestras actividades con distintas problemáticas”.