Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El arreglo de la carretera que une Alba de Tormes y Amatos ya es una realidad
X
Alba de Tormes

El arreglo de la carretera que une Alba de Tormes y Amatos ya es una realidad

Actualizado 17/03/2022 15:34
Pedro Zaballos

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha estado acompañado por Concepción Miguélez, Lourdes Vaquero y José García en su visita a la renovada carretera

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha estado acompañado por la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, y por los concejales Lourdes Vaquero y José García en su visita a la renovada carretera que une Alba de Tormes con Amatos de Alba.

En dicha vía se ha actuado para arreglar el "deplorable estado en el que se encontraba, con numerosos baches y grietas". Para ello, se ha llevado a cabo un bacheo, se ha echado una capa de bituminosa, se han desbrozado y limpiado las cunetas y finalmente se han acondicionado los accesos y renovado la señalización.

En total, se ha actuado en un tramo de 4,2 kilómetros de dicha infraestructura, lo que ha supuesto una inversión total de 83.884 euros, de los que aproximadamente un 10 % han sido aportados por el Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Para el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el arreglo de la carretera de Amatos es una misión cumplida pues en el mes de mayo del 2020 adquiría tal compromiso.

"Hemos salido una vez más en auxilio de los ayuntamientos con este plan de carreteras municipales de la provincia de Salamanca. Llevamos acometidas casi la mitad de las actuaciones fijadas y esperamos que antes del mes de junio completemos la otra mitad", apuntaba el presidente de la Diputación.

Concepción Miguélez, por su parte, agradecía el arreglo de la vía por ser un servicio que debían dar a los vecinos de Amatos sobre todo teniendo en cuenta el mal estado en el que se encontraba la carretera.