Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres años de cárcel para el hombre al que pillaron después de que su vecina recibiera por error un paquete de droga
X
AUDIENCIA provincial

Tres años de cárcel para el hombre al que pillaron después de que su vecina recibiera por error un paquete de droga

Actualizado 15/03/2022 17:02
EP

La vecina abrió el paquete pensando que era una carcasa para el móvil que había comprado por internet y se encontró con 48 gramos en pastillas de éxtasis

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a tres años de prisión y al pago de una multa de 4.000 euros a un hombre por recibir droga a través de servicio de mensajería, un modus operandi del que tuvo conocimiento la Guardia Civil cuando uno de los paquetes le llegó por error a una vecina.

Según la sentencia, una mujer recibió en su casa el 7 de mayo de 2018 un paquete, que abrió al pensar que contenía una carcasa de teléfono móvil que había pedido por internet.

Al ver que su interior no correspondía con lo solicitado, pues dentro había pastillas estupefacientes, comprobó que el paquete iba dirigido a otra vivienda y que estaba en la suya por error, de ahí que avisase al Instituto armado de la situación.

Entonces, la Benemérita comprobó que se trataba de 48 gramos en pastillas de éxtasis, con un precio en el mercado ilícito de unos 2.000 euros, por lo que los responsables del caso iniciaron la investigación.

A continuación, el 17 de mayo, tuvieron constancia de un nuevo envío a la vivienda a la que inicialmente tenía que haber llegado el primer paquete, pero con otro nombre, por lo que procedieron a dejar un aviso de llegada para que el destinatario fuese a buscarlo a las dependencias de Correos.

Así, el 25 de mayo, un hombre, con antecedentes, acudió a las instalaciones para hacerse con el envío, lo que permitió su detención a la salida por recibir un paquete que, en ese caso, contenía 45 gramos de pastillas MDMA, con un valor estimado de 1.864 euros, y por el que ahora la Audiencia Provincial ha fallado los tres años de cárcel por delito contra la salud pública, una sentencia ante la que cabe recurso de apelación.