Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Covatilla vigila el cielo con la mirada puesta en abrir más pistas el fin de semana
X
Nevadas en la comarca

La Covatilla vigila el cielo con la mirada puesta en abrir más pistas el fin de semana

Actualizado 15/03/2022 15:07
David Sanchez

Las precipitaciones de nieve de los últimos días hacen que la dirección del centro turístico sea optimista en la apertura de más kilómetros esquiables.

Se hizo de rogar, pero la lluvia llegó por fin a la comarca de Béjar y en cotas altas, esa agua se convirtió en nieve que tiñó de blanco la sierra. Desde la dirección de la Estación de Esquí “Sierra de Béjar- La Covatilla” se mira con optimismo estas esperadas nevadas que pueden posibilidad abrir más pistas en los próximos días.

Javier Garrido, concejal delegado de la estación, ha puesto en valor el trabajo de los empleados de La Covatilla “que ya el domingo pasado pudieron poner en marcha tres pistas más” aunque las previsiones meteorológicas para esta semana “son complicadas”, explica Garrido ya que se vaticina más nieve, pero no se descarta posibles lluvias que serían contraproducentes.

El edil de Tú Aportas Béjar matiza que se esta trabajando estos días de cara al fin de semana y habilitar el máximo de superficie esquiable posible e intentar “asegurar la nieve para que llegue hasta Semana Santa, porque sería importante para el turismo y por ende para la ciudad y la comarca. La estación esta generando movimiento, tenemos visitantes y si la climatología lo permite, queremos mantenernos abiertos el máximo tiempo posible” detalla a este medio Javier Garrido.