Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
75 familias y 26 familias han recibido ayudas de Cruz Roja durante el año pasado
X
balance del año 2021

75 familias y 26 familias han recibido ayudas de Cruz Roja durante el año pasado

Actualizado 16/03/2022 08:35
David Sanchez

Además, el área de servicios sociales y las ONG de la ciudad textil han puesto en común estrategias para acoger a futuros refugiados por la guerra de Ucrania

El Ayuntamiento de Béjar y la asamblea local de Cruz Roja han hecho balance del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades y las acciones llevadas a cabo por la ONG durante el año 2021. Cabe recordar que este acuerdo tuvo su primera firma en 2020, con motivo de la pandemia y así permitir a estas entidades ampliar sus recursos a las personas más necesitadas de la comarca

José Ramón Santamaría, presidente de Cruz Roja en la comarca de Béjar ha explicado a los medios la memoria justificativa, donde pone en relieve que se han concedido 48 solicitudes y atendido un total de 75 personas. Las ayudas se han repartido en “primera necesidad como por ejemplo alimentación con 17 ayudas, en vivienda han sido13, en suministros se han dado 9, en ayudas educativas otras 7 y en ayudas médicas y de transporte se ha concedido 1” detallaba el presidente.

Por su parte la técnica de la entidad, Adriana López, recalcaba que existe “una importante presencia de menores en las familias atendidas y que en muchos casos,estas ayudas han sido para cubrir o bien el pago de alquileres o de suministros”. Ambos representantes de Cruz Roja han agradecido la aportación de 10.500 euros recibida desde el consistorio.

La edil de Servicios Sociales, Rosa Torres, ha mostrado su “satisfacción” por la importancia de este acuerdo y no descarta que “dentro de la posible” se pueda ampliar la cantidad destinada en el futuro.

Ayudas para el pueblo ucraniano

Así mismo la concejala socialista ha comentado que, tras un encuentro donde además de Cruz Roja, estaban presentes el Rotary Club y Cáritas, han puesto sobre la mesa en qué manera ayudar a la población que esta sufriendo la guerra en Ucrania y las posibles familias refugiados que lleguen hasta Béjar, estudiando la posibilidad de ofrecerles un alojamiento. Según comentaba Torres “queremos hacerlo de una forma correcta, en unos días daremos la información a la ciudadanía que quiera ayudar a esta situación tan complicada que se esta viviendo”.