Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Menos del 20% de los municipios de Salamanca siguen en riesgo muy alto de transmisión de COVID-19
X
MAPA DE LA PROVINCIA

Menos del 20% de los municipios de Salamanca siguen en riesgo muy alto de transmisión de COVID-19

Actualizado 15/03/2022 08:05
Redacción

Este es el listado de los municipios que rompen a la tendencia a la ‘nueva normalidad’ en la mayoría de la provincia de Salamanca

Este mes de marzo se cumplen dos años de pandemia -si tenemos en cuenta el día en el que se decretó el primer estado de alarma-, y después de seis olas y gracias a la vacunación nos hemos acostumbrado a convivir con la COVID-19. Una sexta ola cuya incidencia acumulada se resiste a bajar del nivel de riesgo ‘muy alto’ en Salamanca, si bien el mapa de la incidencia por municipios refleja que menos del 20% de los municipios se encuentran actualmente en riesgo ‘muy alto’.

En concreto, son 64 de los 362 municipios de la provincia (el 17,6% del total de municipios). Hay que señalar además que muchos de ellos son municipios pequeños, por lo que con pocos casos se disparan los niveles de incidencia.

El color rojo -color que representa el riesgo muy alto de incidencia- ya no es el predominante en el mapa de la provincia, tras aumentar tanto los municipios en nivel de ‘nueva normalidad’ como los municipios que han mejorado su situación y han bajado a los niveles de ‘riesgo alto’ y ‘riesgo medio’.

Municipios en nivel de riesgo ‘muy alto’

Este es el listado de municipios de Salamanca cuya incidencia a 14 días se mantiene por encima de los 500 casos por cada cien mil habitantes, según la actualización de este lunes de la Junta de Castilla y León.

Menos del 20% de los municipios de Salamanca siguen en riesgo muy alto de transmisión de COVID-19  | Imagen 1

Peñaparda, Navasfrías, Casillas de Flores, La Alberguería de Argañán, La Alamedilla, Puebla de Azaba, Espeja, Ituero de Azaba, Fuentes de Oñoro, Gallegos de Argañán, Fuenteguinaldo, Robleda, El Bodón, La Encina, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Agallas, Martiago, Ciudad Rodrigo, Serradilla del Arroyo, Sancti-Spíritus, Bogajo, Olmedo de Camaces, Yecla de Yeltes, Cerralbo, Sobradillo, Hinojosa de Duero, La Bouza, La Fregeneda, Vitigudino, Valderrodrigo, La Peña, Villar de Samaniego, Villarino de los Aires, Sando, Valdunciel, Espino de la Orbada, Cantalapiedra, Paradinas de San Juan, Arabayona de Mógica, Villares de la Reina, San Cristóbal de la Cuesta, Villamayor, Aldeatejada, Salamanca capital, Miranda de Azán, Peñarandilla, Encinas de Abajo, Navales, Aldeaseca de Alba, Galinduste, Calzada de Don Diego, El Tejado, Robliza de Cojos, Aldeavieja de Tormes, Linares de Riofrío, Endrinal, Valero, Navarredonda de la Rinconada, Miranda del Castañar, Colmenar de Montemayor, Sotoserrano, Montemayor del Río, Peromingo y Ledrada.