Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vuelve a repuntar el número de casos entre mayores de 65 años en Las Arribes
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19

Vuelve a repuntar el número de casos entre mayores de 65 años en Las Arribes

Actualizado 14/03/2022 19:15
Miguel Corral

Hinojosa de Duero penaliza la bajada de contagios en el conjunto de los municipios y en menor medida Lumbrales y Vitigudino, las localidades que acumulan mayor número de contagios

El brote detectado la semana pasada en la residencia de mayores de Hinojosa de Duero penaliza, principalmente, la tendencia descendente de contagios que se dan en el resto de municipios de Las Arribes, que esta semana pasan de los 56 positivos del viernes a los 83 de este lunes 14 de marzo. Según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, en estos días se han contabilizado 17 nuevos positivos en Hinojosa y al menos 4 en Lumbrales y 3 en Vitigudino, siendo estos los municipios con mayor número de contagios entre los 14 que presentaron nuevos casos en la última semana.

Sobradillo y Villavieja de Yeltes volvieron a registrar nuevos contagios en los últimos días, mientras que Villarino y Masueco llevan siete días sin nuevos contagios, y Cipérez y San Felices de los Gallegos salen del mapa de incidencia de 14 días.

Así las cosas, Hinojosa se pone a la cabeza en cuanto al número de contagios registrados en los últimos siete días, que suma 27, de ellos 25 mayores de 65 años. Le sigue Lumbrales con 18 positivos y de los que 8 son mayores de 65 años. A continuación está Vitigudino con 13 casos y un solo mayor de 65 años entre ellos. La Fregeneda tiene 5 contagios y de ellos, 4 son mayores de 65. Con 4 positivos están Aldeadávila y Cerralbo, seguidos de Bogajo, Olmedo de Camaces y Villar de Samaniego con 2. Finalmente, con un contagio aparecen Cabeza del Caballo, La Peña, Sobradillo, Villavieja de Yeltes y Yecla de Yeltes.

En cuanto a fallecimientos, se mantienen los datos del pasado 9 de marzo, 42 decesos registrados en la zona de salud de Aldeadávila, 29 en la de Vitigudino y 13 en la de Lumbrales, en tanto que la Junta solo actualiza los miércoles estas cifras.