Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva edición de la Semana del Cerebro en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León
X
Del 14 al 18 de marzo

Nueva edición de la Semana del Cerebro en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León

Actualizado 13/03/2022 11:42
Redacción

La programación incluye varias charlas, talleres y el IX Seminario del INCYL

El Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) organiza, del 14 al 18 de marzo de 2022, una nueva edición de la Semana del Cerebro, un evento que vuelve a Salamanca cargado de actividades para el fomento y la difusión de la investigación científica del sistema nervioso normal y sus patologías.

En esta edición, el INCYL cuenta con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca, del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y de la Sociedad Española de Neurociencia (SENC).

Como en anteriores ocasiones, el objetivo de la iniciativa es promover y sensibilizar a la población sobre la necesidad de investigar el cerebro humano recordando que aún quedan muchas preguntas más por resolver sobre su funcionamiento y patologías por curar.

Con el objetivo de contribuir en esta campaña de divulgación, un amplio número de investigadores del INCYL colaboran en el programa de actividades diseñado e impartirán charlas y talleres en los que explicarán al público en general todas las funciones humanas que desarrolla el cerebro y cómo puede cuidarse.

Nueva edición de la Semana del Cerebro en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León | Imagen 1