Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sobradillo muestra su solidaridad con Ucrania en la V Marcha de Senderismo
X
LO RECAUDADO IRÁ DESTINADO A LOS REFUGIADOS UCRANIANOS

Sobradillo muestra su solidaridad con Ucrania en la V Marcha de Senderismo

Actualizado 12/03/2022 12:52
Miguel Corral

Tomaban la salida unos 130 senderistas, aunque el carácter solidario de la actividad hizo que muchos vecinos se inscribieran a la comida para contribuir también así a la causa

Unas 130 personas participaron este sábado en la V Marcha de Senderismo organizada por el Ayuntamiento de Sobradillo, cita del todo solidaria ya que lo recaudado irá destinado a los refugiados ucranianos víctimas de la invasión rusa.

Y a esa llamada de solidaridad desde el Ayuntamiento, también respondían sus vecinos, pues aunque no realizaron el recorrido, sí formalizaron su inscripción como un senderista más para compartir la paella de la comida y dejar así los 10 euros a beneficio del pueblo ucraniano, como destacaba el alcalde de la localidad, José María González, minutos antes de emprender la marcha.

La amenaza de lluvia y el alto precio de los carburantes han podido ser la causa de una menor participación respecto a años anteriores, pues la ruta del Mirador del Molinillo y El Buraco es una de las más atractivas que presentan las arribes del río Águeda, sin complejo alguno respecto a otras marchas que se realizan en el Parque Natural Arribes del Duero.

Formalizada la inscripción con la entrega de una mochila-bolsa de regalo, la salida se daba pasadas las diez de la mañana y chispeando, por lo que los senderistas se enfundaron los chubasqueros desde el inicio de la ruta. Ante sí tendrían 13 kilómetros de recorrido, con algún tramo de dificultad alta, aunque en esta edición la organización decidió realizar el recorrido en el sentido contrario al de otros años, para así facilitar su realización.

El regreso estaba previsto sobre las 14.30 horas, por lo que serían cuatro horas y media de camino para observar el extraordinario cañón que aquí conforma el Águeda, con fayas de granito de más de 200 metros de altura salpicadas por chumberas y arropadas por un bosque de encinas y júmbrios (enebros) donde habitan especies como el buitre leonado, la cigüeña negra o el águila perdicera.

Otro de los atractivos de este día sería la visita a la Casa del Parque Arribes 'Torreón de Sobradillo', que con motivo de la marcha senderista ofrecía al público una jornada de puertas abiertas.