Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acoge hoy la fase regional de la VIII Olimpiada de Geografía de Castilla y León
X
en la facultad de geografía e historia de la USAL

Salamanca acoge hoy la fase regional de la VIII Olimpiada de Geografía de Castilla y León

Actualizado 12/03/2022 11:23
EP

Participan 21 alumnos del Colegio Calasanz de Salamanca y del IES Leonardo da Vinci de Alba de Tormes

Este sábado, 12 de marzo, tendrá lugar en Salamanca, León, Valladolid y Soria la VIII Fase Regional de la Olimpiada de Geografía de Castilla y León.

Se trata de una actividad organizada por el Colegio Profesional de Geografía en Castilla y León y los departamentos de Geografía de las diferentes universidades de la comunidad, con el objetivo dar a conocer en qué trabajan los geógrafos y acercar la carrera a los institutos.

Constará de una prueba con preguntas relacionadas con el temario de la asignatura en Bachillerato, con tres ganadores de cada distrito enviados a la fase nacional, la cual fue ganada en la anterior edición por Adrián Muñoz Rangil, del I.E.S. Antonio Machado de Soria.

La Olimpiada comenzará a las 10 de la mañana en las diferentes sedes. En el distrito de Valladolid tendrá lugar en el Centro Cívico Esgueva y en el IES Antonio Machado de Soria, en el de Salamanca en la Facultad de Geografía e Historia y en el distrito de León en la Facultad de Filosofía y Letras.

En cuanto a los participantes salmantinos, proceden de dos institutos diferentes: 12 alumnos del IES Leonardo Da Vinci de Alba de Tormes y 9 alumnos del Colegio Calasanz de Salamanca.