Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sergio Aparicio compone ‘Alma Teresiana’
X
ALBA DE TORMES

Sergio Aparicio compone ‘Alma Teresiana’

Actualizado 10/03/2022 14:50
Roberto Jimenez

La Banda de Música de Alba interpretará esta marcha al comienzo de la procesión de Santa Teresa del sábado por la tarde

Hay una serie de acontecimientos que hacen de este 2022 un año especial para Alba de Tormes. Se conmemora el IV Centenario de la canonización de Santa Teresa de Jesús y el I Centenario de su nombramiento como Doctora honoris causa por la Universidad de Salamanca. Y además, La Banda de Música de Alba de Tormes cumple treinta años de intensa actividad musical.

Uno de los muchos frutos de estos treinta años de música será ‘Alma Teresiana’, una marcha de procesión compuesta por Sergio Aparicio, que sigue la estructura original y clásica de este tipo de composiciones. Tiene dos secciones contrastadas, la primera en tonalidad menor y la segunda en tonalidad mayor, donde el autor ha intentado evocar esos sentimientos de devoción, de fe y esperanza del encuentro de Santa Teresa con Dios y que según él “los albenses tenemos profundamente arraigados”.

“Creo firmemente que Alba de Tormes posee un legado cultural y artístico cuyo valor es inmenso y del que tenemos que sentirnos muy orgullosos, y mi mejor manera de ponerlos en valor y engrandecerlos, es a través de la música. No quisiera perder la oportunidad de agradecer la labor de nuestro director, Mario Vercher, que ha sido pieza clave en nuestra formación musical, y cuya capacidad de adaptación y cambio para intentar mantener la ilusión y la motivación durante estos treinta años es digna de mención y reconocimiento. Gracias maestro”, detalla Sergio Aparicio.

Alma Teresiana se incluye además en el nuevo disco de marchas de procesión que la Banda de Música de Alba de Tormes ha grabado recientemente y que estará disponible en Semana Santa.