Viernes, 27 de mayo de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
"Los españoles no pueden aguantar más", afirman en Vox que convoca manifestaciones contra el Gobierno
X
frente a los ayuntamientos de toda España

"Los españoles no pueden aguantar más", afirman en Vox que convoca manifestaciones contra el Gobierno

LOCAL
Actualizado 09/03/2022 08:35
Redacción

El líder del partido, Santiago Abascal, anima a la movilización, debido a que "la luz, la gasolina y los suministros básicos están disparados"

"¡Basta ya de insultar al pueblo español!. Hay 20.000 millones de razones para salir a la calle". Es el mensaje que Vox está divulgando en las redes sociales para convocar una manifestación contra el Gobierno, frente a los ayuntamientos de toda España, prevista para el sábado 19 de marzo.

Se trata de una protesta contra la subida de precios de la luz, la gasolina y los suministros básicos y en defensa de la necesidad de que España cuente con soberanía energética para abastecerse.

Así lo ha anunciado el líder de Vox, Santiago Abascal, en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter. "Con la luz, la gasolina y los suministros básicos disparados, la paciencia de los españoles ha llegado a su fin", avisa.

Las movilizaciones --de las que aún no han dado más detalles-- serán coordinadas por Vox junto con su sindicato, Solidaridad, y reivindica que son aquellas que los sindicatos "vendeobreros" no se "atreven" a convocar.

Este lunes, el vicepresidente político de Vox, Jorge Buxadé, ya denunció la subida de precios y de inflación a la que se enfrenta España y avisó de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intentará "aprovechar" la invasión de Ucrania para justificarlos.

Vox ya llamó a los ciudadanos a salir a la calle para protestar por el alza de los precios de la luz el pasado mes de septiembre, bajo el lema 'Frente al atraco de la luz, soberanía energética'.

"Los españoles no pueden aguantar más", afirman en Vox que convoca manifestaciones contra el Gobierno | Imagen 1

Comentarios...