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El proyecto de los campings de Salamanca para crecer de la mano de Google Maps
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modernización del sector

El proyecto de los campings de Salamanca para crecer de la mano de Google Maps

Actualizado 09/03/2022 12:20
Redacción

Primeros pasos para la creación de mapas interactivos para facilitar información a los clientes con recomendaciones exclusivas sobre qué hacer, dónde comer, rutas, atracciones turísticas…)

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Campings (AESCAM) ha celebrado una sesión formativa donde los empresarios del sector han dado sus primeros pasos en la creación y el uso de mapas interactivos dentro de la aplicación Google Maps.

De esta manera, los empresarios de AESCAM buscan dar respuesta a la demanda creciente de este tipo de herramientas digitales por parte de sus clientes, quienes reclaman su uso por su inmediatez y facilidad y también por su sostenibilidad, al no necesitarse mapas impresos.

Los campings asociados a AESCAM continúan reinventándose y trabajan en el desarrollo de un proyecto apoyado en mapas interactivos, haciendo hincapié en la información de interés para el cliente en la provincia salmantina (recomendaciones exclusivas sobre qué hacer, dónde comer, rutas, atracciones turísticas…).

Esta iniciativa de los empresarios de AESCAM se enmarca dentro del componente 14 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, que desarrolla el plan de modernización y competitividad del sector turístico con objetivos claves en digitalización, sostenibilidad y competitividad del sector.

Situación del sector en Salamanca

Por otra parte, AESCAM ha celebrado posteriormente la Asamblea General de la asociación, en la cual se han aprobado tanto las cuentas del último ejercicio como el presupuesto para el año 2022.

Durante su celebración, Juan Agustín Fernández, presidente de AESCAM ha hecho un breve resumen de la salud del sector en Salamanca, tras la gran crisis sufrida en 2020 “por los confinamientos y restricciones impuestos para la lucha contra la pandemia, que han impactado de lleno en el sector turístico”, la vuelta a la normalidad de 2021 “que ha afianzado a los campings como la principal opción extrahotelera en España” y las buenas perspectivas del sector para este 2022, cuya temporada fuerte arranca esta Semana Santa.

Además, Fernández ha desgranado las diferentes ayudas a las que pueden optar los empresarios de camping como son las partidas para la instalación de puntos de recarga para vehículo eléctrico, autoconsumo, digitalización, bonos turísticos, etc…

El presidente de AESCAM valora como retos generales del sector a medio plazo la recuperación del turismo proveniente del extranjero, la desestacionalización y la necesidad de un impulso a la visibilidad de los campings de interior.