Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Guijuelo se reúnen para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
X
diversos actos por el 8M en la villa

Los vecinos de Guijuelo se reúnen para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Actualizado 09/03/2022 09:19
Kiko Robles

La concejala María Jesús Moro da lectura al manifiesto por las mujeres

Guijuelo se suma hoy al resto de localidades que celebran el Día Internacional de la Mujer, con una agenda de actividades propuesta por el Ayuntamiento. Se comenzó con la lectura del manifiesto por la mujer en la plaza Mayor frente al Consistorio. La concejala de Mujer, María Jesús Moro, acompañada de la edil Yolanda Alonso, dio lectura al texto en el que se reivindicó el papel de la mujer "especialmente en época de dificultades como la presente, con la pandemia aún presente y la amenaza de la guerra en Europa tras la invasión rusa de Ucrania". Al acto acudió en torno a un centenar de personas.

Por la tarde tendrá lugar la caminata de los 2.000 pasos, que tenía como destino el Parque de La Dehesa, y debido a la posible lluvia, el nuevo lugar de llegada es el centro cultural. Se partirá a las 17:00 horas y se recorrerán las calles acompañados de la Policía Local para garantizar la seguridad. Una vez en el centro cultural, la cantautora local Myly Díaz ofrecerá un recital a todos los presentes, que en un principio iba a tener lugar en La Dehesa.

A estas propuestas se han sumado la sesión de animación a la lectura para los más pequeños de la Biblioteca David Hernández, ‘Imaginemos nuestro futuro’, además, se instaló un lazo simbólico por este día en el Paseo Sur, a cargo de los alumnos de la AFE. Finalmente, el Centro Cultural acoge la actividad ‘Las mujeres de mi vida’.