Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pintor luso Renato Luis se hace con el primer premio del 2º Certamen de Pintura Almendros Vivos’
X
LA FREGENEDA / CONCURSO PROMOVIDO POR ADEZOS Y ADECOCIR

El pintor luso Renato Luis se hace con el primer premio del 2º Certamen de Pintura Almendros Vivos’

Actualizado 08/03/2022 22:31
Redacción

El segundo premio ha sido para Pablo García Santos, de Ávila; y el tercer premio lo ha recibido Óscar Herrán Mínguez, de Valladolid

Un total de veinticuatro participantes han concurrido al 2º Certamen de Pintura Al Aire Libre ‘Almendros Vivos’ que ha tenido lugar este domingo, 6 de marzo, en La Fregeneda, coincidiendo con la tradicional celebración de la Fiesta del Almendro.

Artistas de diferentes puntos de España y Portugal han ejecutado obras de gran calidad artística durante la mañana del domingo, teniendo como motivo el paisaje de la zona y sus almendros en flor. Numerosas personas se han acercado a La Fregeneda para observar a los pintores trabajar en diversos lugares del término municipal.

Por la tarde se han entregado los premios por parte de representantes de ADEZOS, ADECOCIR y el Ayuntamiento de La Fregeneda. El primer premio, dotado con 500 euros, ha sido para Renato Luis, artista llegado de Vila Franca de Xira ( Portugal). El segundo galardón, dotado con 300 euros, ha recaído en Pablo García Santos, de Ávila. Y el tercer premio, dotado con 200 euros, lo ha recibido Óscar Herrán Mínguez, de Valladolid.

Este Certamen de Pintura, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Fregeneda, se enmarca en el proyecto ‘Almendros Vivos’ que trata de impulsar la explotación del almendro como una alternativa técnica y económicamente viable para el desarrollo rural en la raya salmantina. También como productor de oxígeno y como sumidero de CO2.

El proyecto ‘Almendros Vivos’ se inició en 2017 por la Asociación para el Desarrollo del Oeste Salmantino (ADEZOS) y la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (ADECOCIR). Esta iniciativa se ha llevado a cabo en el marco de la cooperación promovida y financiada por la Diputación de Salamanca.