, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Movimiento vecinal en Vitigudino de ayuda a Ucrania a través de las redes
X
EL Complejo El Quijote, punto de recogida y traslado a la capital

Movimiento vecinal en Vitigudino de ayuda a Ucrania a través de las redes

Actualizado 04/03/2022 12:09
Miguel Corral

Campaña de recogida de productos de primera necesidad, alimentos no perecederos, ropa y medicamentos

Las redes sociales han sido una vez más la herramienta para la movilización social, en este caso para una acción solidaria. A iniciativa de Isabel Sánchez Castilla, administradora de la página de Facebook ‘Vitigudino y sus gentes’, se ha iniciado una campaña para la recogida de productos de primera necesidad, ropa y medicamentos con destino a Ucrania.

Esta iniciativa ha sido posible gracias también a la disposición del Complejo El Quijote, que ha ofrecido sus instalaciones como punto de recogida y el posterior traslado de todo lo recolectado a Salamanca, para de este modo responder a la llamada realzada por la Asociación de Ucranianos en Salamanca.

La gran respuesta de la población a esta iniciativa ha sorprendido a los responsables del Complejo El Quijote, por lo que necesitan ayuda para cargar en su furgoneta todo lo recogido. Sus responsables agradecerían la ayuda de voluntarios el domingo a las 18.00 horas, para cargar la ropa y alimentos que les han sido entregados, y que llevarán el lunes por la mañana a la iglesia de la Purísma en la capital salmantina.

¿Qué puedes donar?

  • Medicamentos: vendajes, gasas, betadine, agua oxigenada, silvederma, material ortopédico, analgésicos, antiinflamatorios, antihemorragicos, antibióticos, corticoides. Torniquetes.
  • Alimentos no perecederos, conservas, chocolate, café, té, arroz, aceite, sal, azucar, atún en latas, garbanzos, pasta.
  • Ópticas, linternas de diferentes tipos, pilas, walkie-talkies, baterias externas.
  • Material para bebes: pañales, leche en polvo, papillas, alimentación para bebes.
  • Ropa térmica, calcetines, mantas, guantes.
  • Cinta aislante, cinta americana.
  • Teléfonos antiguos (con botones) en funcionamiento.

Cómo entregar el material a donar

Cada tipo de material (medicamentos, alimentos) debe entregarse en cajas / bolsas separadas. Es importante que cada caja / bolsa lleve un papel que indique qué contiene (medicamentos, alimentos, etc.) y, si es necesario, de qué tipo (por ejemplo: latas de atun, garbanzos etc.). Además, es preferible que el material se entregue en cajas; de no ser posible, podría venir en bolsas grandes de rafia o tela.

Cuenta para donativos por la paz

Asociación Ucranianos en Salamanca también ha habilitado una cuenta para recoger donativos por la paz (ES4400495081252416055536).

Movimiento vecinal en Vitigudino de ayuda a Ucrania a través de las redes | Imagen 1